Consejo Local de Salud del Cesfam Segismundo Iturra apoya con desayunos a quienes llegan a realizarse exámenes a primera hora de la mañana

Todos los días, desde las 8 de la mañana, un grupo de voluntarias del Consejo Local de Salud del Cesfam Segismundo Iturra realizan un trabajo de apoyo a las personas que en ayunas llegan a atenderse a este centro de salud municipal.

Este grupo se organizó y con apoyo de la Municipalidad de San Felipe están entregando desayuno a los adultos mayores o personas que llegan en ayunas a realizarse exámenes al Cesfam, una actividad que vienen realizando desde hace tres años.

“Esto comenzó hace tres años, y este año comenzamos el 2 de junio y lo queremos extender hasta el 15 de septiembre. Hemos tenido muy buena acogida, hemos ido aumentando la cantidad de personas que vamos atendiendo, partimos con 17 y hoy llegamos a 40 y esto nos tiene felices, porque todo el apoyo lo hemos tenido del Alcalde Patricio Freire”, dijo Jaime Núñez.

La idea nació hace unos años al ver la cantidad de personas que llegaban a realizarse exámenes en ayunas. Primero contaron con el aporte de los socios que integran el Consejo, lo que permitió el primer año entregar este apoyo por un mes. El segundo año en tanto se contó con la ayuda del municipio y la actividad se extendió por la misma fecha. Este año sin embargo los desayunos se entregarán por dos meses y medio, con la idea de apoyar a las personas en la temporada invernal.