Municipalidad de San Felipe apoyará con asesoría jurídica a conductora de transporte escolar agredida y se anunció mayor fiscalización

Asesoría jurídica entregará la Municipalidad de San Felipe a Viviana Tapia, la conductora de transporte escolar que resultó agredida por otro conductor, cuando retiraba a un niño desde un establecimiento educacional en la comuna de San Felipe.

El apoyo se gestó luego de una reunión que sostuvo Viviana en horas de la mañana de este miércoles con el Alcalde Patricio Freire, el Administrador Municipal, Patricio González y el equipo jurídico del municipio, quienes se comprometieron además a instruir la realización de una mayor fiscalización en el área de parada de vehículos en los establecimientos educacionales.

En la oportunidad el jefe comunal realizó un llamado a la comunidad a respetar estos espacios y el paso del transporte escolar, ya que en su interior llevan niños de un sector a otro de la comuna.

“Queremos hacer un llamado a que se respeten estos espacios en los colegios de la comuna, además se está realizando una fiscalización con cuatro funcionarios en terreno para que se respeten los espacios de los transportes escolares, porque no queremos que esto se vuelva a repetir y el llamado es a los automovilistas a respetar la señalización que existen en este sentido”, dijo el edil.

La conductora resultó agredida el lunes recién pasado, según explicó, luego de llegar a buscar a uno de los niños que transporta diariamente a uno de los colegios de la comuna. Como el sector de parada destinado a los transportes escolares estaba ocupado debió ubicarse en doble fila, lo que significó una fuerte discusión con el conductor de otro vehículo estacionado en el lugar. La discusión habría derivado en un golpe que recibió Viviana con el marco de la puerta del auto del conductor estacionado, resultando con un corte en el borde del ojo, lo que produjo además un hematoma.

Luego de vivir esta situación, Viviana realizó un llamado a los conductores a tener más respeto por estos vehículos, ya que dijo, son los que transportan a una importante cantidad de niños de la comuna.