Un importante avance presenta proyecto de pueblito artesanal que se ubica en avenida Yungay

Un 60% de avance presentan las obras del proyecto de poblado artesanal que se ubica en el sector de avenida Yungay con San Martín y hasta donde se trasladarán los comerciantes que actualmente se encuentran en la terraza de la Plaza de Armas.

La construcción de la iniciativa comenzó la primera semana del mes de mayo y hasta la fecha ya presenta un importante avance de obra gruesa, teniendo como plazo de entrega los últimos días del mes de julio.

Para observar el avance del proyecto el Alcalde Patricio Freire se trasladó al lugar, recorriendo las instalaciones donde ya se pueden observar los distintos módulos.

“Este es un proyecto que se tiene que entregar a fines de julio, lo que nos tiene muy contentos, porque al concretar esta iniciativa le estamos cambiando la cara a este sector de San Felipe que es muy importante, porque es la nueva entrada a la comuna. Este sector comercial va a contar con baños para los comerciantes y se convertirá en un lugar muy hermoso, con iluminación y árboles y además va a ser mejorado con el proyecto de veredas que estamos trabajando, las que se ubicarán por avenida Yungay, entre Joaquín Oliva y San Martín”, dijo el Alcalde Freire.

El proyecto, que significa una inversión de alrededor de 49 millones de pesos,  contempla la instalación de veredas, iluminación y servicios higiénicos, y un total de 24 cómodos locales comerciales, donde se trasladarán los comerciantes desde la terraza.

Esta es una iniciativa que se está ejecutando a través del FNDR y que fue propuesta y realizada en su totalidad en la administración del Alcalde Patricio Freire.