Vecinos de San Felipe reciben certificación en curso de Alfabetización Digital a través del programa BiblioRedes

Sesenta y dos vecinos de la comuna de San Felipe recibieron su certificación luego de haber participado en el curso de Alfabetización Digital del programa BibioRedes.

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe el jueves recién pasado y contó con la participación del Alcalde Patricio Freire, Suiyin Pastén Ho, Subcoordinadora Nacional de Operaciones del Programa BiblioRedes, Rodrigo Sáez Rojas, Encargado Regional de Operaciones del programa, María Angélica González, Directora Provincial de Prodemu y las encargadas de la Oficina Municipal de la Mujer, Silvana Vera y de la Biblioteca de San Felipe, Macarena Blanca.

Estos nuevos usuarios de la Biblioteca Pública pertenecen al programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, talleres femeninos, de Prodemu y de la comunidad en general, quienes se capacitaron con los laboratorios fijo y móvil.

El Alcalde Freire destacó la certificación de estos vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre nuevas tecnologías, tan necesarias para el emprendimiento, la comunicación, la entretención y también la autoestima de las personas, felicitándolos a cada uno de ellos por estos nuevos conocimientos.

La comuna de San Felipe cuenta hace 12 años con el programa BiblioRedes de la Dibam, lo que ha ido en directo beneficio de los vecinos de la comuna, siendo la Biblioteca de San Felipe líder en el ranking nacional y regional en el cumplimiento de metas, por lo que continuamente recibe premios de incentivo.

“Nosotros valoramos el compromiso de la Municipalidad de San Felipe con nuestra Biblioteca 126. En todas las comunas se firman estos acuerdos, a través de los cuales se genera este espacio en la Biblioteca para capacitar y también para generar acceso a las tecnologías de la gente de la comunidad. Es un ejemplo el trabajo que ha realizado nuestra Biblioteca, con el apoyo del Alcalde y de los funcionarios municipales que trabajan en ella porque ha sido destacada a nivel nacional, por eso estamos muy contentos”, señaló Suiyin Pastén Ho, Subcoordinadora Nacional de Operaciones del Programa BiblioRedes.

Luis Guilquiruca, fue uno de los vecinos que participaron en la capacitación. A sus 76 años era la primera vez que utilizaba un computador, por eso valoró la instancia que se les entregó.

“Prácticamente fue por primera vez en mi vida, después de tantos años tomé un computador y esto sin duda es un progreso más para mi vida”.

Una opinión similar entregó Silvana González Vergara, quien llegó al curso por recomendación de una amiga y sin conocimientos de computación.

“A mí me va a ayudar mucho porque yo no sabía ni prender un computador y me sirvió mucho, tomé este curso y pasé al avanzado y me parece una buena oportunidad para uno que no tuvo la opción de tomarlo antes”.