Más de 30 organizaciones participaron en el Fondo de Iniciativas para Mujeres impulsado por el municipio de San Felipe

Más de 30 organizaciones femeninas participaron en el Fondo de Iniciativas para Mujeres que lanzó la Municipalidad de San Felipe y que este año cuanta con un monto total de dos millones de pesos, que serán distribuidos entre las organizaciones ganadoras.

Así lo dio a conocer Ricardo Carrasco, coordinador de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quien señaló que el fondo para este año tuvo un aumento de alrededor de un millón de pesos, recursos que en su totalidad serán divididos entre las organizaciones femeninas que resulten elegidas.

“El alcalde nos instruyó que este fondo saliera a la brevedad posible y a partir de la convocatoria se presentaron más de 30 proyectos a este Fondo de iniciativas y se van a financiar un total de 20, con un monto de cien mil pesos, es decir este año aumentamos casi un millón de pesos el monto que se está asignando”, dijo Carrasco.

La idea del fondo es que la mujer participe en estas iniciativas y se sienta integrada al quehacer de la comuna, por ello Carrasco destacó el nivel de proyectos presentados, que dicen relación con contar con recursos materiales para realizar durante el año su trabajo y compra de herramientas.

Los criterios que serán utilizados para la elección de los proyectos dicen relación con que la organización no haya sido beneficiada el año pasado con este fondo público, lo que permite la postulación de una cantidad mayor de instituciones y que presenten proyectos relacionados con su quehacer.

Los resultados se van a dar a conocer la próxima semana, luego de que la comisión que se determinó para la elección de los proyectos, que está compuesta por parte del Concejo Municipal y profesionales de la  Oficina de la Mujer, determine a las organizaciones ganadoras.