Un entretenido programa de actividades organizó el departamento de Cultura del municipio de San Felipe para vacaciones de invierno

Un entretenido programa de actividades ha preparado el Teatro Municipal de San Felipe, para el período de vacaciones de los escolares de nuestra comuna y que están pensadas para los niños y la familia en general.

Las actividades comienzan el martes 8 de julio con un teatro de títeres que se realizará a mediodía y continúan el miércoles 9, también a mediodía con la  exhibición de cine infantil, mientras que a las 19 horas se presenta la Orquesta de Cuerdas de Catemu.

El jueves 10, también a mediodía se realizará una sesión de cuenta cuentos, y a las 19 horas se realizará un encuentro ciudadano, el que será preparado por la empresa a cargo de la restauración de las esculturas de la Plaza de Armas. Esa charla tiene como objetivo contar el trabajo que ellas hicieron y la relevancia patrimonial que estas esculturas poseen.

El vieres 11 a las 12 horas nuevamente se realizará teatro de títeres y a las 19 horas, el conocido músico Cuti Aste estará presentando su último disco “Ven a ver”.

“La idea es que los papás asistan con los hijos a este tipo de actividades, pensando que los niños no tienen clases al otro día y pueden participar de estas actividades culturales”, señaló Ricardo Ruiz, encargado del departamento de Cultura del municipio.

El sábado 12 continúan las actividades infantiles, ya que a las 17 horas se presentará la obra “La bailarina escondida”, a cargo de una compañía de teatro de Santiago.

En tanto el lunes 14, a mediodía se realizará cuenta cuentos, y la actividad se repite el martes 15 en el mismo horario, mientras que el miércoles 16, a las 16:30 se realizará un desfile de modas a cargo de los talleres de telar y tejido de la Oficina del Adulto Mayor.

El jueves 17 se presentará el teatro de títeres a mediodía y el viernes 18 en el mismo horario se realizarán cuenta cuentos y por la tarde, a las 19 horas, la banda local “Sin riesgo aparente”, presenta su disco “Escribiendo palabras al viento”.

El sábado 19, se realizará un nuevo tour patrimonial, a partir de las 10:30 horas, esta vez visitando “Los baños del parrón”, y a las 17 horas, culminan las actividades de vacaciones, con la presentación de la obra de teatro “La Huasita adorable”, de la compañía de teatro Marsupiales de Santiago.

“Todas las actividades que realiza el departamento de Cultura son gratuitas, por ello la idea es que nos acompañen, porque es una buena instancia de tener actividades culturales, por ello los vamos a estar esperando, especialmente a los niños que van a estar de vacaciones”, dijo Ruiz.

En tanto la encargada del departamento de Turismo del municipio, Odette Illanes  dio a conocer algunas de las actividades que distintas empresas de la zona estarán realizando en vacaciones, y constituyen un panorama para las familias de la comuna.

Durante esas dos semanas la empresa de turismo de montaña “Cumbre nueva” ofrecerá distintas rutas de montaña, para realizar senderismo, trecking y andinismo. Las consultas las pueden realizar en la página web: www.cumbrenueva. cl o al celular 97790175.

Otro de los circuitos turísticos es el sector de El Almendral, donde se rescata el patrimonio y los productos típicos. El circuito incluye la Iglesia Almendral, el Ciem con su museo alfarero y las exposiciones de pintura, Viña Almendral con sus degustaciones de licores y posteriormente y dependiendo de las peticiones del turista se pueden quedar a almorzar en el sector con comidas típicas. Las consultas se pueden realizar al celular 83274421.

Además durante estas dos semanas se pueden realizar cabalgatas. La empresa Cabalgatas Nachito se dedica al turismo rural, está ubicada en el sector de El Asiento, y tiene dos recorridos, una hasta la zona de picnic en la serranía Los Cipreses y la otra es cabalgata Los Cipreses, que se realiza durante todo el día. Para ambas actividades se debe reservar con 48 horas de anticipación en el celular 84765772.