Apoyados por la Municipalidad de San Felipe locatarios de Feria Agrícola de Yungay se adjudican importante proyecto de cambio de luminarias y mejoramiento de techumbre

El mejoramiento del techo y las luminarias de la Feria Central Agrícola de San Felipe, ubicada en la avenida Yungay finalmente podrá ser una realidad, después de años de espera, luego que los locatarios postularan el proyecto a una de las líneas de financiamiento de Sercotec y se adjudicaran los recursos.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire, quien se trasladó en horas de la mañana de este miércoles a las dependencias de la feria para reunirse con los locatarios.

En el lugar les informó de la buena noticia, que significará el mejoramiento del techo y el cambio de las luminarias de esas dependencias, una iniciativa que por años esperaron se concretara, luego de presentar año tras año su proyecto.

“Este es el sector de entrada de San Felipe, es lo primero que mostramos a los turistas y a la comunidad, es de suma importancia para la comuna y por ello postulamos a Sercotec el mejoramiento de techumbre e iluminación, saliendo este proyecto en primer lugar en la quinta región, lo que nos tiene muy contentos. Es una iniciativa que habíamos conversado, un compromiso que hicimos con estos vecinos, porque nuestro objetivo era hacer de esta feria un punto importante para el valle de Aconcagua”, dijo el Alcalde Freire.

visita feria agricola de yungay (3)

Este año el proyecto fue presentado a una de las líneas de financiamiento de Sercotec, de Ferias Libres hace un mes aproximadamente, proceso que contó con la asesoría de los profesionales del departamento de Desarrollo Productivo, impulsado por el Administrador Municipal de San Felipe, lo que ayudó finalmente para que fuera elegido y financiado.

“Estamos muy contentos con la ayuda del Alcalde, con la ayuda de Fernando, finalmente salió el proyecto de iluminación y techumbre y queremos que esto siga avanzando para el beneficio de todos. Acá son 40 años de tradición y esto era una necesidad, porque es mucha la inversión que tenemos acá y de a poco hemos ido ganando proyectos, lo que nos tiene muy contentos”, señaló Cristián Henríquez, tesorero de la feria agrícola.

En las actuales condiciones, el día a día de estos comerciantes se hace bastante complejo, por ello lograr este proyecto los colma de alegría.

visita feria agricola de yungay (2)

“Es difícil trabajar acá y peligroso, porque a veces entran remolinos y el techo es muy grande, por ello esta noticia nos tiene muy contentos. Yo llevo 30 años sin mejoría, el galpón sigue igual, pero ahora estamos muy contentos con esta noticia”, manifestó Henríquez.

Según explicó Fernando Fuentes, encargado del departamento de Fomento Productivo, este es un proyecto integral que cambia completamente las luminarias y cubre la reparación de la techumbre, además de la iluminación del exterior de la feria, a lo que se suma un proceso de capacitación, tanto en el área tributaria como de gestión, un plan de marketing integral y un programa de alimentación saludable.

El proceso continúa con la entrega de los recursos a los locatarios para avanzar en el cambio de la luminaria en una primera instancia y luego el proceso de capacitación.

Con esta buena noticia para los locatarios se destaca el proceso de participación que tuvo el proyecto, ya que, a juicio de Pablo Silva, director de Desarrollo Comunitario, quedó de manifiesto que al desarrollar un trabajo en conjunto, en este caso entre la Municipalidad, los profesionales que forman parte de los programas y la comunidad se logran importantes avances.

“Lo ha dicho el Alcalde Freire, la unión de los vecinos con el municipio y las instancias profesionales que nosotros desarrollamos sirven para generar esta posibilidad de ganarnos proyectos tan emblemáticos como este”, enfatizó Silva.

Esta buena noticia para los locatarios se suma a una serie de proyectos que se ha adjudicado la comuna de San Felipe para mejorar distintos sectores y especialmente en esta área, donde se contemplan los proyectos de recambio de veredas entre las calles Joaquín Oliva y San Martín y la construcción del pueblito de artesanos, lo que vendrá a cambiar el aspecto del ingreso a la comuna.