Con variadas actividades Jardín infantil Sol Naciente celebró su 11° aniversario

Once años de existencia cumplió este miércoles el jardín infantil Sol Naciente, que se ubica en la villa 250 Años de San Felipe, una fecha que han celebrado durante toda la semana, sumando además a su celebración a la comunidad del sector.

Aunque la celebración central se realizó en horas de la mañana de este miércoles, la que contó con la presencia del Alcalde Patricio Freire, las actividades para conmemorar la fecha comenzaron el lunes de esta semana, con una caminata de los niños por la villa donde están ubicados, instancia que aprovecharon para compartir con los vecinos e informarles de este nuevo aniversario.

El martes se reunieron con profesionales y niños de los jardines Vía transferencia, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de degustar alimentación saludable y hacer ejercicio físico.

aniversario jardin (1)

Mientras que en la actividad central de este miércoles se presentaron números artísticos, preparados por las tías que trabajan en el jardín, en los que participaron los niños que asisten al establecimiento.

El Alcalde Freire destacó este nuevo aniversario, señalando el importante trabajo que se realiza al interior de sus salas, con el profesionalismo de las educadoras y el apoyo que han tenido desde el municipio.

“Desde el principio el municipio ha estado cerca, ayudando y cooperando en todo lo que signifique un buen pasar de los niños por el jardín, estamos muy contentos por este nuevo aniversario y aprovechamos de conversar con los vecinos sobre las mejoras del barrio en general y de la villa 250 Años. Acá todos estamos poniendo un granito de arena para darle a esta villa y a los vecinos la atención que corresponde”, dijo el jefe comunal.

Y por su parte la directora del jardín, Oriel Quiroga destacó el momento en que se encuentra el establecimiento, el que ha aumentado la matrícula gracias a un trabajo que se realiza al interior de las salas con profesionalismo y dedicación hacia los niños.

“Acá los niños están bien, están muy bien cuidados, los aprendizajes que se seleccionan para cada nivel son los indicados, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que se integren al jardín infantil”, dijo la educadora.

El jefe comunal recordó además que el establecimiento se encuentra ubicado en una villa a la que se le ha realizado una serie de mejoramientos y que fue elegida por el programa de Mejoramiento de Barrios para una intervención integral, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector.