Autoridades se reunieron con vecinos de villa Las Acacias beneficiados por programa de Pavimentos Participativos

Hasta la sede de la villa Las Acacias se trasladó este jueves el Alcalde Patricio Freire junto al Seremi de Vivienda, Mauricio Candia y el Gobernador Provincial, Eduardo León para informar a los vecinos de ese sector de la comuna de San Felipe sobre los pasajes que se vieron beneficiados con el programa de Pavimentos Participativos en su llamado N° 23.

La reunión se realizó en la sede de la primera etapa de esa villa, hasta donde llegó una importante cantidad de vecinos de ese sector, quienes se mostraron felices con la información que recibieron de las autoridades.

reunion con vecinos (2)

“Estamos felices, cada uno de nuestros vecinos, incluso los que dudaban un poco están súper contentos, nosotros estamos muy agradecidos de nuestros vecinos por la confianza que nos dieron en juntar la plata que fueron cinco millones de pesos como junta de vecinos, participando en conjunto con la etapa dos y tres. Estamos agradecidos y esto ha sido un trabajo grande tanto de los dirigentes, como de los delegados, agradeciendo al Alcalde que se la ha jugado mucho por nosotros”, dijo Jessica Leiva, presidenta de la junta de vecinos de la primera etapa de la villa Las Acacias.

En este barrio se verán beneficiados 13 pasajes, que corresponden a las tres etapas de la villa y que se suman a otros sectores de la comuna de San Felipe que salieron elegidos en este llamado 23 del programa.

“Los vecinos han hecho un tremendo su trabajo y ponen su cuota en este gran proyecto, lo que da cuenta del trabajo en conjunto que estamos realizando, estamos trabajando junto a la comunidad, a la Gobernación y al Gobierno, por ello queremos destacar el nivel de inversión que ha logrado San Felipe. En el primer llamado que se hizo no fuimos muy privilegiados en  los montos que se asignaron a la comuna de San Felipe, pero hoy día vemos coronado que el 100% de estos proyectos que presentamos han sido beneficiados, es una inversión histórica para la comuna”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

entrega de certificados

Según recordó el Seremi, Mauricio Candia, la comuna de San Felipe obtuvo la mayor cantidad de metros lineales en el programa de Pavimentos Participativos a nivel regional y destacó el trabajo que se realizó a nivel de la Municipalidad de San Felipe y de los vecinos.

“Esto representa un trabajo conjunto, los vecinos uniéndose, juntando los recursos y el municipio haciendo su trabajo, presentando los expedientes y el Ministerio de Vivienda apoyando el sentir y la necesidad que existía en la comuna de pavimentar estos pasajes”, dijo la autoridad regional.

Las autoridades se trasladaron posteriormente hasta el municipio, donde se realizó la entrega de los certificados a los comités que los acredita como beneficiaros del programa.

El llamado 23 en su primera etapa ya se encuentra avanzado en términos administrativos, mientras que las obras de estos proyectos seleccionados en la lista de espera podrían comenzar a principio del próximo año.