Alcalde Freire y Concejo Municipal dieron a conocer los vecinos destacados de este año 2014

Este viernes el Alcalde Patricio Freire y el Concejo Municipal dieron a conocer a los vecinos distinguidos este año, en el marco del aniversario 274 de la comuna de San Felipe.

En conferencia de prensa las autoridades informaron que este año como Hijo Ilustre fue distinguido Alejandro Lolas Chaban, como Ciudadano Ilustre Fernando Aguilera Alfaro y como Ciudadano Benemérito Hernán Urbina Zamora.

En la categoría de Institución Benemérita fueron distinguidas las Damas de Blanco y la Sociedad Protectora de Menores. Como Empresa Destacada fue distinguida  la Pastelería Las Casas y Patricia Carey Valenzuela.

Como Servidor Público fueron distinguidos Juan Estay Arancibia, Cesar Duarte Narbona y Teresa Delgado Valencia.

En la categoría de Trayectoria deportiva fueron destacados Rodrigo Mariangel Oviedo y Juan Vásquez Rodríguez, en Trayectoria Destacada fue distinguido Juan Pablo Contador y en Trayectoria Cultural Las  Morenas de Aconcagua.

Como Dirigentes deportivos destacados, este año fueron distinguidos María Isabel Muñoz Soza, Luis Salinas Figueroa, Luis Calderón Garrido y Octavio Díaz Neira.

En Trayectoria Póstuma, fue destacado el dirigente Allan Guerrero Olguín, en tanto que la categoría Distinciones Especiales fue para el comunicador Sebastián Saa Barrios.

La categoría Distinción especial al Emprendimiento fue para María Bruna Malbrán y en Talento Joven fueron distinguidos Martín Hello García, Martín Ibacache Pavez, Javier Gallardo Morales, Ramiro Gálvez García y Adriana Moreno Martínez.

Como Dirigente comunitario destacado fue distinguido Rodrigo Llano Collao, y la distinción Especial recayó en Marco Tapia Acevedo, quien por años se ha desempeñado como lustrabotas en la calle Merced.

Como Bombero Ilustre fue distinguido Guillermo García Mellado, como funcionario de la Policía de investigaciones fue distinguido el subinspector  Francisco Lazcano Triviño y en Carabineros fue destacado el Sargento Segundo Juan Rolando Fernández López.

Todos estos vecinos serán destacados el viernes 1 de agosto, fecha en que se realizará la Ceremonia  de Distinciones, una de las actividades que se efectuarán en el mes de agosto, cuando la comuna de San Felipe cumpla 274 años de existencia.