Funcionarios municipales realizaron operativo de limpieza y plantación de árboles en el ingreso a la comuna por Puente El Rey

Durante todo el día jueves y viernes de la semana recién pasada, los funcionarios de talleres, operaciones y de Dipma se trasladaron hasta el sector de ingreso de la comuna de San Felipe y realizaron un completo operativo de limpieza en ese lugar, además de plantar árboles de distintas especies con la finalidad de hermosear el lugar.

Este es el cuarto operativo de limpieza que se realiza en San Felipe, los que se han efectuado en distintos lugares de la comuna, buscando sacar la basura depositada en algunos casos por años en los sectores y así cambiarle la cara a San Felipe.

“Estos han sido operativos que han tenido muy buenos resultados, que la gente ha valorado porque además, cuando uno empieza a realizar este tipo de actividades la gente se compromete y cuida, hemos visto que en las poblaciones estos operativos han contemplado la participación de los vecinos y luego ellos han mantenido su entorno”, dijo Patricio González, Administrador municipal.

operativo (3)

Este tipo de operativos han permitido ir eliminando la existencia de microbasurales, que hasta hace un tiempo era posible ver en distintos sectores de la comuna, lo que sumado al nuevo contrato de aseo que ya entró en vigencia, posibilitará ir retirando de manera mas rápida y eficiente estos microbasurales.

“Esto va a significar un antes y un después de lo que era la ciudad, y lo que era una demanda de muchos vecinos. El Alcalde Freire dentro de sus propuestas planteó la necesidad de una ciudad mas limpia y creemos que este tipo de actividades concretas dan un empuje a que la comunidad se comprometan a cuidar lo que es su sector”, dijo González.

El administrador además agradeció el compromiso de los funcionarios municipales, quienes a veces en jornadas extensas de trabajo y los fines de semana,  tienen la disposición y ganas de realizar este tipo de trabajo, porque a su juicio, “trabajan de manera comprometida porque nuestro Alcalde es un alcalde de los vecinos y especialmente de los funcionarios municipales lo que hace que ellos aporten mucho más allá de lo que se necesita”.

El llamado ahora es a la comunidad, a mantener su entorno y cuidarlo y dejar los desechos donde corresponda, ya que el aporte de cada uno de los vecinos ayuda a tener una ciudad más limpia.