Este domingo se realizará la corrida familiar y competitiva “San Felipe en Movimiento”

El próximo domingo 20 de julio a las 10 de la mañana, se dará inicio a la actividad deportiva “San Felipe en Movimiento”, consistente en una corrida que contempla dos categorías familiares y dos categorías competitivas, organizadas por el municipio de San Felipe y donde se espera participen una gran cantidad de corredores locales y del resto de las comunas de la provincia y del país.

Así lo dio a conocer el Coordinador Comunal de Deportes, Danilo Peña, quien señaló que “se trata de una actividad que estamos esperando hace bastante tiempo, es una corrida familiar y también competitiva, ante la cual hemos recibido bastante interés por parte de los participantes, hay personas que han confirmado su presencia desde Santiago, la Quinta Región y de otras comunas del Valle de Aconcagua, por lo que esperamos una gran afluencia de público. La actividad considera 4 distancias en dos categorías específicas, de 1,5 y 3 kilómetros la categoría familiar y de 5 y 10 kilómetros la categoría competitiva. Cabe mencionar que el recorrido contempla la circulación tanto por el radio urbano, como por áreas rurales, por calles de la Villa Bernardo Cruz, luego hacia el camino Los Molles para continuar hacia el sector de La Troya, de tal manera que frente al Club de Tenis San Felipe se hará el giro de los 10 kilómetros” manifestó Peña.

La largada de la corrida será en la esquina de Avenida Maipú con Avenida Chacabuco, entre la pérgola y los juegos infantiles, en donde se dispondrá de un escenario para dar realce al inicio de la actividad. Igualmente y en paralelo, se realizará el ya conocido baile entretenido “Zumba”, para aquellos que no deseen participar en la corrida.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Promoción Comunal de la Salud, Loreto Olguin, indicó que “ya se encuentra todo coordinado, vamos a tener dos paramédicos del Cesfam Segismundo Iturra, un paramédico del Cesfam El Real orientado para la atención de los corredores, ambulancia y Carabineros con un contingente especialmente dispuesto para el evento. Queremos dejarlos invitados a esta gran corrida familiar “San Felipe en Movimiento” e incentivar a las familias del valle para que participen en esta actividad”, señaló Olguín.

Consultado Danilo Peña sobre las recomendaciones para los interesados en participar, este manifestó que “como organizadores, cada vez que un participante firma la ficha de inscripción, asumimos que estos están en condiciones físicas y sicológicas para desenvolverse sin problemas durante la corrida en sus diferentes categorías, por lo cual el llamado es a ser muy responsables respecto de inscribirse en las distancias en las cuales se sientan realmente cómodos, dejando en claro que la actividad organizada permite a los asistentes competir fuertemente o simplemente participar como parte de una rutina cotidiana de ejercicio. De la misma manera, se han tomado todas las precauciones de tránsito durante la corrida para evitar problemas en este sentido, partiendo el circuito por el bandejón central de la alameda Chacabuco, luego Toro Mazote al norte hasta Av. Santa Teresa, luego Yungay para llegar al sector de Costanera en Villa Bernardo Cruz, y en el caso de los 5 kilómetros dar el giro en Avenida Uno, mientras que los 10 kilómetros dan la vuelta por los Molles hasta la Troya como ya lo comentamos. Mucha hidratación, antes, durante y después, un buen desayuno a lo menos 1,5 horas antes de la corrida, son concejos que cualquier deportista debe considerar para evitar fatigas u otro problema de salud”, indicó Peña.

Finalmente y como parte de la línea de acción que ha impulsado el alcalde Patricio Freire, que es la de construir una comuna con todos y para todos, los organizadores indicaron que en esta versión se ha considerado una categoría orientada a personas con capacidades diferentes, donde ya se ha confirmado la participación de un corredor no vidente proveniente de la capital, quién se unirá al resto de los corredores, por lo cual se invita a todos los vecinos y vecinas a participar.