Alcalde Freire entrega apoyo a adulto mayor del sector El Asiento

Una mediagua además de otros enseres de hogar, entregó el viernes recién pasado el Alcalde Patricio Freire a un adulto mayor del sector El Asiento, quien llegó acompañado al lugar de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, los que han llevado el caso de Manuel Ugalde durante todo el último año.

El vecino, que por años solicitó ayuda a las autoridades, fue escuchado por el Alcalde Freire y a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario se le entregó el apoyo de un equipo multidisciplinario, trabajo que se viene desarrollando desde hace un año, y que ha permitido su conexión con la red local de salud y mejorar la deteriorada condición que presentaba, lo que ha significado que haya logra caminar por su cuenta.

Manuel Ugalde perdió la pieza donde pernoctaba y que se ubicaba en el terreno de un hermano en la localidad de El Asiento, la que resultó bastante afectada por el terremoto del año 2010 y que terminó por derrumbarse hace unos meses.

El Alcalde Freire en conocimiento de esta situación dispuso la entrega de la mediagua, destacando además que se trata de un vecino con graves problemas de salud.

1_mediagua

“Él necesitaba un espacio digno donde vivir, por eso hicimos las gestiones por medio de la Dideco y la Junta de Vecinos, logrando construir una mediagua en este lugar, que cuenta con aislación para que no se vea afectado por las bajas temperaturas”, dijo el jefe comunal.

Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario explicó que la vivienda de este vecino se encontraba en muy malas condiciones luego del terremoto del 2010 y que luego de las gestiones de la asistente social Marisel Maldonado y la autorización del Alcalde, se entregó la mediagua a Manuel.

“Ese es el espíritu que nuestro Alcalde ha solicitado a su equipo, potenciar la participación de todos los vecinos, la cual destacamos, puesto que logros como estos son también producto de la gestión comunitaria”, señaló Silva.

Luis Ortiz, presidente junta de vecinos valoró la ayuda del municipio a este vecino de El Asiento, dando cuenta del trabajo de la administración del Alcalde Freire, en terreno y preocupado de los vecinos.

La asistente social Marisel Maldonado, ha desarrollado un trabajo con Manuel Ugalde durante todo el último año, y explicó que este vecino posee más de un 70% de discapacidad física y mental, por lo que la única forma de resolver su problema de habitabilidad era a través del beneficio de una vivienda de emergencia, lo que finalmente se concretó el viernes recién pasado.