Alcalde Freire invitó a vecinos de San Felipe a participar en capacitación en oficios de programa Más capaz

Desde el viernes 18 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los cursos de capacitación en oficios del programa Más Capaz de Sence, iniciativa que tiene como objetivo habilitar a los vecinos de San Felipe en distintas áreas.

En esta capacitación pueden participar mujeres, entre los 20 y 60 años de edad y jóvenes entre los 16 y 29 años de edad. Además la iniciativa permite capacitar a personas con necesidades educativas especiales, lo que se realizará a través de una Otec.

El Alcalde Patricio Freire destacó la realización de este tipo de iniciativas, que busca entregar nuevas herramientas a los vecinos de la comuna.

“Estamos contentos por la realización de esta iniciativa de Sence, que permitirá a los vecinos aprender distintos oficios. Nuestro llamado es a todos los vecinos a integrarse a los cursos y así contar con mejores herramientas para enfrentarse al mundo laboral”, dijo el jefe comunal.

Entre los requisitos para postular se encuentran cumplir con los rangos de edad, estar dentro de los tres primeros quintiles y tener un puntaje en la ficha de Protección Social no superior a los 13.484, por lo que las personas que se encuentren interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil.

Los cursos de capacitación se realizarán tanto en el Liceo Roberto Humeres como en el liceo San Felipe, por lo que ambas directoras destacaron la realización de la iniciativa e invitaron a los vecinos a participar.

“Nosotros en el liceo vamos a instaurar un curso y el llamado principal es a las mujeres, a las dueñas de casa, invitamos a las vecinas de San Felipe a unirse a esta gran iniciativa que tiene el Gobierno y la Municipalidad de San Felipe para poder potenciar los oficios y así tener un nuevo ingreso salarial al hogar. Nosotros como colegio vamos a instalar el sistema de asistente administrativo para poder potenciar el área de secretariado y administración dentro de la comuna, por ello la invitación es a todas las mujeres a participar con nosotros”, dijo Romina Fuemy, directora del liceo Roberto Humeres.

Los cursos parten en el mes de agosto y terminan en diciembre y tienen un cupo para 20 personas en los dos establecimientos seleccionados.

Carmen Gloria Vásquez, directora del liceo San Felipe, explicó que en ese establecimiento se realizará capacitación en oficios en piso flotante y cerámica, utilizando los recursos existentes en el liceo.

“En el liceo San Felipe se van a ocupar los recursos que ya tiene y la capacitación en oficios en piso  flotante y cerámica, por ello el llamado a los varones y jóvenes que estén interesados para que ellos puedan acceder a esta certificación”.

La asistente social de la OMIL, Estefani Vicencio señaló que una vez terminada la capacitación, los participantes reciben un certificado que los acredita en estos oficios, en tanto que los detalles de la postulación se encuentran en el link www.sence.cl.