Alcalde Freire participa junto a profesores del sistema municipal en jornada informativa de la Reforma Educacional

Con el objetivo de participar junto a los profesores del sistema municipal en la jornada informativa realizada este lunes, el Alcalde Patricio Freire llegó hasta el teatro del Liceo Roberto Humeres, instancia donde los docentes conocieron el avance de la Reforma Educacional.

La actividad contó con la presencia de un importante número de docentes del sistema municipal quienes fueron saludados por el Alcalde Freire, quien planteó a los profesores algunos aspectos fundamentales de su gestión en este tema.

Por una parte manifestó el compromiso que desde el principio de su administración ha existido con los profesores de la comuna, especialmente del área municipal, el que se ha plasmado en el pago del Bono SAE e indemnizaciones a los docentes. Además el jefe comunal planteó que ese compromiso con el profesorado se mantendrá durante su gestión, ya que para el Alcalde Freire son fundamentales para la educación de nuestro país.

Asimismo el edil manifestó que durante todo este proceso se mantendrá cercano a quienes conforman este sistema educativo, es decir docentes, directivos, asistentes de la educación, padres y alumnos.

“Acá estamos todos los estamentos involucrados en esta gran reforma, y cercanos a los profesores, directores de colegios, apoderados y alumnos, viendo que este proceso sea lo mejor para todos, por ello junto al Gobernador Provincial Eduardo León pedimos la visita de profesionales a nivel nacional para que nos expliquen la Reforma Educacional en todos sus detalles y en qué va el proceso”, dijo el Alcalde Freire.