Cientos de entusiastas participantes tuvo la corrida familiar y competitiva organizada por la Municipalidad de San Felipe

–       La actividad se desarrolló el domingo recién pasado y contempló recorridos de 1,5 y 3 k para la corrida familiar y 5 y 10 k para la etapa competitiva.

Con la participación de un importante número de corredores de todo el valle de Aconcagua se desarrolló este domingo 20 de julio la gran corrida familiar y competitiva que organizó la Municipalidad de San Felipe y que contempló el recorrido por distintas calles de la comuna.

corrida (3)

Corredores de toda la región y de Santiago se dieron cita en la actividad deportiva que contempló cuatro categorías, de 1,5 y 3 kilómetros para la corrida familiar y de 5 y 10 kilómetros para la etapa competitiva, comenzando la actividad en la esquina de la avenida Maipú con Chacabuco, lugar donde además se levantó un escenario destinado para la práctica de la zumba.

El recorrido contempló el radio urbano y también sectores rurales, entre los que destacaron el camino Los Molles y La Troya, lugares donde los corredores dieron su máximo esfuerzo.

corrida (4)

El Alcalde Patricio Freire destacó la importante convocatoria que tuvo la actividad, lo que a su juicio da cuenta del creciente interés de los vecinos por practicar deporte y tener una vida sana.

“Tuvimos una tremenda convocatoria, lo que nos tiene muy contentos, por ello este tipo de actividades las vamos a continuar realizando, porque queremos que los vecinos hagan cada día más deporte y que eso signifique contar con buena salud”.

Danilo Peña, encargado de Deportes del municipio también se mostró muy conforme con la cantidad de participantes que tuvo la corrida, los que llegaron de todas las comunas de la región.

“Vino mucha gente de otras regiones, de la región Metropolitana y quinta región costa, por eso estamos muy felices y la zumba también congregó mucha gente. El recorrido también nos dejó muy conformes, porque en el caso de la gente que hizo los 10 kilómetros estaba feliz de correr por el área rural, lo que les permitió a todos disfrutar de nuestro campo”.

Los organizadores agradecieron el apoyo brindado por Carabineros, el IST, la escuela José Manso de Velasco y los funcionarios municipales, lo que permitió realizar una actividad que tuvo resultados muy positivos.

corrida (8)

En tanto los resultados en las distintas categorías fueron, en 1,5 K damas el primer lugar para Isidora Orostica Navarrete, el segundo puesto para Maryorie Urzúa García y el tercer lugar quedó para Krischnnabell Aravena, en tanto que en varones el primer, segundo y tercer lugares fueron para Bastián Castro Ahumada, Cristobal Ríos Martínez y Benjamín Quiroga respectivamente.

En la categoría 3 k, los resultados en damas fueron Lisett Daille en primer lugar, Elba Vega en segundo lugar y Maura López en tercer puesto, mientras que en varones quedaron en primer, segundo y tercer lugar Alexis Guerrero, Lucas Arancibia y Alejandro Zamora, respectivamente.

En el recorrido de 5 k, en categoría damas, los primeros tres lugares quedaron para Sofía Reyes, Macarena Saavedra y Ángela Gangas, respectivamente y en varones los resultados fueron Gaspar Maturana en el primer lugar, Ricardo Ramírez quedó en el segundo puesto y Mauricio Fernández en el tercero.

En la categoría de 10 K damas los tres primeros puestos fueron para Martina Chamorro, Camila Ramírez y Alejandra Aldunce, respectivamente y en varones los tres primeros lugares fueron para Luis Valle, Pablo Báez y Francisco López.