Municipalidad de San Felipe llamó a licitación proyecto de veredas en avenida Hermanos Carrera Oriente

El viernes recién pasado la Municipalidad de San Felipe llamó a licitación el proyecto de veredas peatonal de proyección de la avenida Hermanos Carrera Oriente, que conecta esa arteria con un importante sector residencial de la comuna.

La iniciativa significa una inversión superior a los doce millones de pesos y contempla el financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional de Valparaíso.

El Proyecto Considera la construcción de 465 metros de vereda peatonal, iniciativa que tiene como objetivo facilitar la conexión y el desplazamiento de los vecinos de las Villas Portal de Aconcagua, San Camilo, Cordillera y Bernardo Cruz,  hacia el sector del Hospital San Camilo, trayecto que actualmente deben hacerlo por la tierra.

“Este es un importante proyecto de la administración del Alcalde Patricio Freire y contempla la construcción de una vereda peatonal. Ese sector actualmente está entregado al uso de las personas y es parte de un proyecto mayor que es la circunvalación de San Felipe, por ello el Alcalde ha querido hacer esa vereda peatonal, que va por el sector poniente donde están instaladas las luminarias. Esperamos tener empresas interesadas para adjudicarla pronto y tener la obra este año para el uso de la comunidad”, dijo Claudio Paredes, Secretario de Planificación de la Municipalidad.

El cierre del plazo para la recepción de las propuestas es el jueves 7 de agosto y las obras tienen un plazo de ejecución de 60 días.