Alcalde Freire dio a conocer el programa de actividades para celebrar un nuevo aniversario de la comuna de San Felipe

Una importante cantidad de entretenidas actividades tiene organizadas para el mes de agosto la Municipalidad de San Felipe, con ocasión de celebrar 274 años de la fundación de la comuna.

Las actividades las dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa el Alcalde Patricio Freire, quien acompañado del concejal Basilio Muena revisaron el programa de aniversario, que contempla actividades en todos los sectores de la comuna.

En total la Municipalidad organizó más de 90 actividades, las que comienzan el viernes 1 de agosto con el desfile en el sector de Curimón a las 11 horas y continúan a las 19 horas con la Ceremonia de Distinciones, la que se realizará en el Teatro Municipal.

 El sábado 2 de agosto en tanto se realizará el tradicional desfile en el sector 21 de mayo, mientras que las actividades continúan el domingo 3 de agosto con el Tedeum en la Iglesia Catedral a las 10 horas, seguido del desfile a las 11 horas en la plaza de armas, a lo que se suma la Gala de Aniversario a las 19 horas en el gimnasio del liceo Roberto Humeres, oportunidad en que se presentará “La pérgola de las Flores”.

“La comuna de San Felipe en el mes de agosto cumplirá 274 años de vida y queremos celebrar la fecha con una importante cantidad de actividades. Vamos a inaugurar algunos proyectos que ya que se encuentran finalizados, como la multicancha de La Troya, que es un anhelo muy esperado por los vecinos, a lo que se suma el generador en ese mismo lugar, además de inaugurar máquinas de ejercicio en distintos sectores de la comuna, y vamos a culminar las actividades con la entrega de la terraza de la plaza de armas a la comunidad de San Felipe, por ello invitamos a toda la comunidad a sumarse y a disfrutar de todas estas actividades, las que están pensadas para todos los sanfelipeños”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Las actividades van a continuar durante todo el mes de agosto, las que están organizadas por los distintos departamentos de la Municipalidad, entre los que se cuentan Cultura, la Oficina de la Mujer, la dirección de Salud Municipal y el departamento de Deportes, además de las distintas instituciones que son parte de la comuna y que año tras año organizan actividades con ocasión del aniversario.

Entre las actividades también se cuenta la celebración del Día del Niño, donde los pequeños de la comuna podrán disfrutar de juegos inflables, mecánicos y un show artístico, especialmente preparado para que los niños disfruten en su día.

Dentro del mes de agosto y finalizando las actividades, además se tiene contemplada la entrega de la terraza de la plaza de armas, oportunidad en que los vecinos podrán disfrutar de la actuación en ese lugar de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha.

Para conocer en detalle el programa de aniversario, los vecinos pueden ingresar a la página de la Municipalidad, que es www.municipalidaddesanfelipe.cl o dirigirse hasta el edificio consistorial y solicitar un programa, el que fue preparado para que todos los sanfelipeños puedan disfrutar de un nuevo aniversario de la comuna.