Alcalde Freire se reunió con vecinos de calle Belisario Montenegro en El Almendral

Una reunión informativa en la que participaron los vecinos de la calle Belisario Montenegro en el sector de El Almendral, sostuvo en horas de la tarde del miércoles el Alcalde Patricio Freire, la que tenía como objetivo dar a conocer los avances del proyecto.

En la reunión participaron además el Secretario de Planificación del municipio, Claudio Paredes y los Consejeros Regionales, Mario Sottolichio, Rolando Stevenson e Iván Reyes y más de 80 vecinos, quienes viven en ese sector y que por años esperaron la ejecución del proyecto.

“Estamos contentos porque significa cumplir el sueño de los vecinos del sector, tratamos varios temas, especialmente lo que dice relación con la pavimentación de la calle, y el hecho que se cuente con los recursos. Pudimos informar que el proyecto se encuentra avanzado y solamente queda esperar la adjudicación, lo que los dejó muy contentos a los vecinos”, dijo el Jefe comunal.

Según explicó el Secretario de Planificación a los vecinos, el proyecto fue aprobado tanto por el Consejo Regional como por Serviu y detalló algunas características técnicas.

“Es un proyecto que se va a realizar en hormigón, con la mejor calidad, además de reposición de veredas, no solamente la calle sino ambos lados de veredas de la calle Belisario Montenegro, estamos hablando de 1500 metros, es decir 1,5 kilómetros lo que les va a cambiar la vida a los vecinos, quienes por el estado de la calle tienen problemas para utilizar la calle y con la locomoción colectiva”, dijo Paredes.

En la oportunidad además el jefe comunal recogió algunas peticiones de parte de los directivos del establecimiento educacional que se ubica en el sector, especialmente enfocadas en la seguridad de los niños que asisten a clases, por lo que se analizará la instalación de resaltos en el sector, para evitar el tránsito a altas velocidades por el sector, lo que sería de costo del municipio.

Asimismo Paredes informó que el proyecto cuenta con los fondos para la contratación de un profesional que se desempeñará como inspector técnico externo, es decir, además de la fiscalización de la dirección de Obras Municipales, habrá un profesional especializado viendo que las obras se realicen de la mejor manera.

La presidenta de la Junta de vecinos, Magaly Cordero  se mostró muy contenta con la información entregada a los vecinos, quienes pudieron conocer directamente cómo se desarrollará el proyecto.

“Estamos felices, llevamos 20 años luchando por la pavimentación de la calle, siempre habíamos tenido promesas, primero nos decían que no cumplía con las  medidas reglamentarias, después que se había presentado el proyecto y al final nunca conseguimos nada, el señor Alcalde nos ha escuchado la petición como vecinos y hemos puesto énfasis en esto, porque en el sector hay más de 200 niños y hay mucha tercera edad”, dijo la dirigente.