Alcalde Freire y ediles de la provincia conocieron cartera de inversiones del Ministerio de Obras Públicas en Aconcagua

Con el objetivo de dar a conocer la cartera de inversiones del Ministerio de Obras Públicas en el valle de Aconcagua, el Seremi del área, Miguel Saavedra, se reunión con el Alcalde Patricio Freire y los demás ediles de la zona, quienes plantearon sus consultas a la autoridad regional, respecto de distintos proyectos.

Durante la reunión se revisaron iniciativas que cuentan con montos importantes de inversión, entre los que se cuentan proyectos viales y de agua potable rural que son esperados por los vecinos y que se están impulsando para concretar en el mediano plazo.

“Hemos querido tener este acercamiento y dialogo que vamos a tener de manera permanente con los actores locales”, sostuvo el Seremi.

El Alcalde Patricio Freire se mostró conforme con la reunión, destacando el nivel de inversión que se realizará en la comuna de San Felipe, que significa la ejecución de un importante cantidad de proyectos, que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

“Fue una exposición bastante completa del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de San Felipe y estamos contentos de ver que gran parte de esta batería de proyectos vienen a nuestra comuna. Es un anhelo de los vecinos de San Felipe que se hagan realidad proyectos como el puente de Tierras Blancas, la calle Chercán Tapia con doble vía con inversión de alrededor de mil 100 millones de pesos, una iniciativa que ha ido avanzando, estamos contentos porque esto  significan más noticias positivas para la comuna de San Felipe”, dijo el jefe comunal.

La reunión contó con la presencia del Gobernador Provincial Eduardo León y los alcaldes de toda la provincia de San Felipe.