Pequeños ganaderos de la comuna reciben forraje para sus animales

Más de 200 toneladas de alimento concentrado para el ganado, que equivalen a 5270 sacos de alfalfa, fueron distribuidos por Indap en la provincia de San Felipe, entrega que se realizó este miércoles, en una actividad desarrollada en el estadio fiscal de esta comuna.

La inversión supera los 56 millones de pesos a nivel provincial, lo que permite ir en ayuda de las familias campesinas, afectadas por la escasez de forraje producto de la sequía que afecta a la zona.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Patricio Freire y del director regional de Indap, Helmuth Hinrichsen, quienes destacaron la entrega de esta ayuda a los vecinos de la comuna.

“Estamos muy contentos, porque esto ayuda a las familias afectadas por la escasez hídrica, estamos al lado de los productores y tenemos siempre el apoyo de Indap y por eso estamos trabajando con el director regional de Indap para entregar soluciones a los pequeños agricultores”, dijo el Alcalde Freire.

“Estamos acá para apoyar a la gente ganadera que ha tenido problemas de alimentación, producto de la sequia que ya se arrastra por tanto tiempo. Esto obedece al mandato que tenemos de parte del Gobierno en los sectores más complicados de acudir con el apoyo necesario, dado que la agricultura familiar campesina es muy importante para el país y lo que significa el desarrollo a nivel rural”, dijo por su parte el director regional de Indap.

 La autoridad regional destacó además la labor que realiza en San Felipe Prodesal, quienes han trabajo de cerca los pequeños agricultores y ganaderos.

Juana Arancibia, quien cuenta con ganado vacuno destacó la ayuda recibida de parte de Indap, ya que le permite paliar los efectos de la sequía.

“Con esta sequía hay poca agua y uno no tiene qué darle a los animales, pero con esto vamos a andar bien. Prodesal ha sido muy bueno para los agricultores, nos han ayudado, nos han visitado en las casas, así que nos hemos sentido muy apoyados”.

Arancibia señaló que ya no contaba con forraje y que el aporte le permitirá contar con alimento para sus animales.