Municipio de San Felipe junto a los vecinos realizó operativo de limpieza en villa Departamental

Un completo operativo de limpieza realizaron funcionarios municipales este sábado en la villa Departamental, el que contó con la participación de los vecinos del sector.

El operativo forma parte de la programación establecida por la Municipalidad de San Felipe para limpiar distintos sectores de la comuna, que presentan microbasurales, a lo que se suma la poda de árboles.

“Nos pusimos de acuerdo con las presidentas de los dos sectores para poder intervenir este sector que postergamos hace dos sábados atrás, producto que ellos tenían paseos con los niños. Estamos desde las 8:30 de la mañana, haciendo un barrido general de las calles, lavando los lutocares, donde se deposita el aseo domiciliario y que queden en perfecto estado y reponiendo los que estaban destruidos producto del tiempo y quemados porque les prenden fuego”, dijo Ricardo León, encargado de Operaciones del municipio sanfelipeño.

En el lugar además se realizó plantación de árboles en el sector donde se ubica la multicancha y poda de las especies más frondosas, trabajos que contaron con la participación de los vecinos de la villa, quienes habían planteado al municipio la necesidad de contar con este operativo y se han comprometido a mantener en buen estado el sector.

“Hay una gran participación de los vecinos y les damos las gracias por permitirnos intervenir este sector. Esto no para, esto ya partió por todo San Felipe y estamos haciendo estos operativos los días sábados que es cuando más vecinos hay en sus casas, así los agradecimientos a la gente que nos recibió muy bien”, dijo León.

Los vecinos destacaron y agradecieron la intervención, señalando que era una necesidad del sector.

“Es una buena iniciativa, porque hacía tiempo que se estaba pidiendo que cortaran los sauces, es un foco de maldad mas que nada, y la limpieza está muy buena, pero falta un empujoncito para los vecinos, porque son pocos los que salen a barrer y cooperar, pero es muy buena iniciativa, la municipalidad se ha portado muy bien y le damos las gracias al Alcalde”, señaló Rosa Salinas.

“Es una muy buena iniciativa, y que hayan cortado los árboles es muy bueno, porque eran un foco de delincuencia, y por eso nos sentimos marginados, porque como nos ven, nos tratan, el que hayan cortado los sauces es un buen inicio, porque nos ayuda a cambiar el rostro del sector”, sostuvo por su parte Rachel Videla.

Los operativos continúan el próximo sábado 2 de agosto, en el sector de la población El Esfuerzo, por lo que el llamado es a todos los vecinos a participar y así mantener limpia la comuna de San Felipe.