Alcalde Freire se reunió con Ministro de justicia para plantear creación de una sala de la Corte de Apelaciones

–       El jefe comunal oficializó la iniciativa, ingresando la documentación en el ministerio.

Con el objetivo de plantear la creación de una sala de la Corte de Apelaciones en la comuna de San Felipe y de formalizar la petición ante el Ministerio de Justicia, el Alcalde Patricio Freire se reunió en horas de la tarde del vienes recién pasado con el Ministro José Antonio Gómez.

El jefe comunal planteó la petición al Secretario de Estado, una idea que se viene escuchando desde hace años en la comuna, fundada especialmente en la carga de trabajo que presenta la Corte de Apelaciones en Valparaíso y lo costoso que resulta para los sanfelipeños llevar los procesos en esa ciudad.

El ministro escuchó la petición y señaló que se trabajará al interior del ministerio, reuniéndose con el Poder Judicial para conocer su análisis sobre el tema.

“Acá la Corporación Administrativa del Poder Judicial nos entrega los antecedentes también, pero cuenta el Alcalde con todo mi respaldo y la ciudadanía también para intentar que esta petición la podamos concretar y la vamos a hacer con agrado porque es una zona que necesita tener la justicia más cercana”, dijo Gómez.

El Alcalde Freire presentó el proyecto al ministro, señalando que la iniciativa cuenta incluso con el terreno donde construir la sala, lo que fue destacado por Gómez, señalando que es un avance importante y facilita el proceso.

Según el jefe comunal con esta sala en San Felipe se facilitaría el proceso no sólo para los sanfelipeños, sino también para las provincias de Los Andes y Petorca.

“Los trámites son de larga data y es un tiempo bastante largo y creemos que por justicia en el valle de Aconcagua debemos tener una sala de la Corte de Apelaciones. Nunca había ingresado por la oficina de partes del ministerio de Justicia una petición de esta índole y creo que esta es la forma de hacerlo, llegar a los ministerios y hacer de forma oficial la petición a la autoridad”, dijo el Alcalde Freire.

El edil se mantendrá en contacto con la autoridad para ver el avance de esta petición, que busca facilitar los trámites a los vecinos del valle de Aconcagua.