Municipio de San Felipe junto a la Gobernación Provincial y la Dirección de Arquitectura del MOP trabajan en proyecto de edificio de oficinas públicas

Con el objetivo de contar con un edificio, que agrupe a las oficinas públicas en la comuna de San Felipe, desde hace un tiempo se encuentra trabajando la Secpla de la Municipalidad de San Felipe, la Gobernación Provincial y la Dirección de Arquitectura del MOP en la formulación del proyecto para ser presentado en el Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo dieron a conocer este martes el Alcalde Patricio Freire, el Gobernador Provincial Eduardo León y el Director de Arquitectura a nivel regional del MOP, Rodrigo Pereira.

La iniciativa contemplaría la utilización del terreno fiscal, que se ubica detrás del edificio de la Gobernación, que actualmente es utilizado como estacionamientos, que destaca por encontrarse en el centro y es de fácil acceso para todos los vecinos.

Actualmente las oficinas públicas se encuentran ubicadas en distintos sectores de la comuna de San Felipe, haciendo, en algunos casos, complejo su acceso de parte de los vecinos, una situación que cambiaría al tener un edificio que los agrupe a todos en un mismo lugar.

“Con el Gobernador  pensamos hace un año atrás poder contar con un edificio de oficinas públicas  en este lugar, que además se presta para la construcción de estacionamientos subterráneos y así dar solución integral a este tema”, dijo el jefe comunal.

El Gobernador destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con la Municipalidad y la dirección de Arquitectura del MOP, ya que,  a su juicio, la iniciativa va en beneficio de la provincia de San Felipe.

El proyecto requiere evaluar cual es el aporte que se quiere generar a la provincia y a la ciudad de San Felipe, sumado al aspecto social, a los que se suman varios indicadores que deben ser presentados al Ministerio de Desarrollo Social.

“La metodología de Desarrollo Social no es simple, es compleja, requiere de la participación de varios profesionales y creo que hay que tomarse el plazo para presenta el proyecto y una formulación suficientemente sólida, para que una vez ingresado esto, obtenga la menor cantidad de observaciones”, sostuvo Rodrigo Pereira.