Alcalde Freire dio a conocer a directora regional de Junji sectores donde se podrán construir salas cunas en la comuna

–       El acuerdo fue tomado por el Concejo Municipal de San Felipe

Este miércoles el Alcalde Patricio Freire se reunió con la directora regional de Junji, Priscila Corsi, el coordinador regional de meta presidencial de Salas Cunas, Pablo Mecklenburg  y el Gobernador Provincial, Eduardo León, instancia donde hizo entrega de los acuerdos de Concejo Municipal que determinan los primeros sectores donde se construirán salas cuna en la comuna de San Felipe y que serán administradas por la Junji.

Según explicó el Alcalde Freire, el Concejo Municipal estableció los sectores de La Troya y El Asiento para la construcción de dos salas cunas, cuyos documentos fueron entregados a las autoridades, un importante paso que permite comenzar el proceso para contar con salas cunas en la comuna y la provincia de San Felipe.

“Estamos contentos de recibir estas noticias en San Felipe, dos salas cunas, para sectores importantes de la comuna, que requieren salas cunas del nivel que se van a construir y sobre todo lo que significa contar con educación desde la cuna, lo que permite a los papás estar tranquilos, porque en estos lugares van a estar bien cuidados”, informó el jefe comunal.

El coordinador de la meta presidencial de Salas Cunas destacó el trabajo que se realizó al interior del municipio, lo que a su juicio va a permitir cumplir el objetivo de la Presidenta Michelle Bachelet de generar educación de calidad en la primera infancia en la región y también en la comuna de San Felipe.

La directora regional de Junji también destacó el proceso que se realizó al interior del municipio, y efectuó un llamado a las familias a confiar en el trabajo que se realiza en las salas cunas, ya que los niños pueden acceder a una educación integral y que permite tanto el desarrollo cognitivo como de otras habilidades a los pequeños.

En tanto el Gobernador valoró el hecho de contar con estos documentos, lo que calificó como el inicio del proceso para contar con un importante número de salas cuna en la comuna de San Felipe y en la provincia.