Los 15 mejores cuentos que participaron en el concurso literario “La vuelta a San Felipe en 80 palabras” esperan su votación

En la última etapa, antes de la premiación que se realizará el próximo martes 12 de agosto, se encuentra el concurso literario “La vuelta a San Felipe en 80 palabras”, convocado en el mes de abril, a través de la Biblioteca Municipal y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.

Luego de realizarse en el mes de Julio una preselección de 56 cuentos de un total de 198 participantes de todas las edades, y dado el buen nivel de la participación en cuanto a calidad y convocatoria, se ha hecho una excepción a las Bases, aumentando a quince los seleccionados para el premio por “votación del público”, la que se hará efectiva en el sitio www.municipalidaddesanfelipe.cl desde el  1 al 6 de agosto, donde quienes deseen pueden marcar su preferencia.

Al respecto, el cuento con mayor votación recibirá como premio un teléfono Samsung Galaxy Trend, gentileza del programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos.

Dentro de estos quince cuentos, el jurado elegirá al primer, segundo y tercer lugar, más las tres menciones honrosas. Además dentro de todos los participantes preseleccionados se otorgarán premios especiales de participación y premios a talentos  por categoría.

Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto  por el escritor de vasta trayectoria Saúl Schkolnik, la profesora de estado en castellano y magister en literatura, Mónica Montecinos, los escritores sanfelipeños León Álamos y Mercedes Pimentel y el Coordinador Comunal de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, Ricardo Ruiz, quienes tanto en la preselección como en la votación final han realizado una acuciosa labor, además del  trabajo logístico de organización y de gestión de la encargada de la Biblioteca Pública Municipal, Macarena Blanca y del apoyo de  Franco Cádiz, en la convocatoria y recepción de trabajos.