[FOTOS] Alcalde Freire y Concejo Municipal reconocen a sanfelipeños distinguidos en el marco del 274 aniversario de la ciudad

Como una manera de agradecer y valorar públicamente la contribución que realizan y que permite aportar al desarrollo integral de San Felipe, el Concejo Municipal liderado por el alcalde Patricio Freire hizo entrega de distinciones a una treintena de vecinos, empresas e instituciones que se han destacado en su respectivo quehacer en la ciudad.

Esto, enmarcado en el 274° Aniversario Fundacional de la tres veces heroica ciudad de San Felipe.

Mientras en las afueras del Teatro Municipal esperaban los integrantes de las Morenas de Aconcagua, para presentarse ante los asistentes como una manera de expresar su alegría por recibir la distinción por su aporte cultural; al interior de la sala el alcalde expuso ante los asistentes los motivos que llevaron al Concejo Municipal a resolver la entrega de estas distinciones.

El broche de oro de esta ceremonia, estuvo marcado por el nombramiento del médico y representante de la Colonia Árabe en la ciudad, Alejandro Lolas, como Hijo Ilustre de San Felipe. En la ocasión, Lolas expresó su agradecimiento al Honorable Concejo Municipal, por otorgarle esta distinción, la que a su juicio, se extiende a toda su familia, sus padres y abuelos, estos últimos originarios palestinos que llegaron a Chile hace un siglo.

“Estoy muy agradecido del Concejo Municipal por esta distinción. No me la esperaba, pero esto me honra, a mí, a mi familia, mis abuelos llegaron a San Felipe hace más de 110 años, llegaron desde Palestina y se enamoraron de esta tierra. Hoy me he acordado de todos los que no están: de mi padre que era un sanfelipeño de tomo y lomo,  de mi tío Víctor Lolas, que era médico de Unión San Felipe, de mi hermano Roberto, porque este reconocimiento honra no solo a mi persona, sino que a toda mi familia. Estoy muy agradecido y esto me obliga a ser un mejor sanfelipeño”, señaló Alejandro Lolas.

En tanto, el alcalde Patricio Freire manifestó que en el marco de su gestión ha sido una premisa el respaldar a los vecinos y vecinas que desde sus diferentes ámbitos de acción, contribuyen al desarrollo de San Felipe. Explicó que la selección de las personas y entidades que se reconocen se efectúa de manera rigurosa, con la venia del concejo municipal.

“Estas distinciones recaen en ciudadanos e instituciones que se han destacado por su exitosa trayectoria, lo que engrandece a nuestra comuna. Las distinciones se definen de manera unánime, esto significa que todas aquellas personas, empresas e instituciones que recibieron este reconocimiento, han sido seleccionadas y elegidas con el respaldo de todo el concejo municipal”, manifestó el alcalde.

Fueron más de treinta las distinciones que entregó este año, con motivo del 274 aniversario fundacional de la ciudad, el Concejo Municipal, destacando el edil sanfelipeño la relevancia de esta ceremonia, ya que en definitiva, son vecinos y vecinas como aquellos distinguidos, quienes aportan día a día al desarrollo de la ciudad de San Felipe.

[fbphotos id=629497307168797 limit=40]