Proyectos de robótica y creación edición audio visual serán realizados en Escuela Almendral y Liceo Corina Urbina

Una importante iniciativa será desarrollada desde el primer semestre del año 2015 en dos establecimientos municipales de la comuna de San Felipe, los que tienen relación con la ejecución de los proyectos de robótica y creación y edición audiovisual respectivamente.

De la iniciativa, que es implementada por el Ministerio de Educación, para algunos establecimientos en Chile como programa piloto, postularon doce establecimientos de la provincia, de los cuales resultaron favorecidos la escuela Almendral y el liceo Corina Urbina, tras el cumplimiento de rigurosos y exigentes requisitos, por lo que el estado decidió entregar la adjudicación.

Para la realización de los talleres, se perfeccionará a dos docentes de los establecimientos, los cuales serán capacitados durante todo el segundo semestre, por personal del Ministerio de Educación, para posteriormente durante el inicio del año escolar 2015, poder replicar lo aprendido con la comunidad escolar.

En la escuela Almendral, el taller de robótica ha generado mucha expectación desde la comunidad educativa, según manifestó su directora Wilta Berrios.

“En este taller digital los alumnos serán apoyados por los docentes que prontamente serán capacitados, lo que impacienta a nuestros alumnos para su pronta ejecución y esto habla muy bien de nuestro establecimiento, porque fuimos la única escuela en la provincia que se adjudicó este proyecto, y nos permitirá reforzar con ejemplos positivos este proyecto.”

En el caso del liceo Corina Urbina, se desarrollará el proyecto de Creación y edición audiovisual, donde se destaca el trabajo realizado respecto del soporte técnico.

En ambos casos, el ministerio aportará de los elementos necesarios para el normal desarrollo de los talleres, los que serán remitidos a los establecimientos educacionales.

La información fue dada a conocer por Enrique Gallardo, Jefe de Operaciones y Logística de la DAEM, quien señaló que la idea es poder lograr la mayor cantidad de proyectos, y que estos puedan dejar un legado de permanencia en el tiempo, a lo que se suma que los alumnos asimilen estos talleres.

Además, Iván Silva Padilla, Director de la DAEM, se refirió a esta importante información, señalando que “la postulación se realizó a través de nuestra dirección, este año 2014, y técnicamente esta entidad estará realizando un seguimiento y apoyo en el perfeccionamiento de los docentes, por lo que pondremos a disposición de quienes lo requieran, los recursos que permitan el engrandecimiento de la educación municipalizada de nuestra comuna, todo de acuerdo a las instrucciones de nuestro Alcalde Patricio Freire”, manifestó el directivo.