Alcalde Patricio Freire entregó ajuares a niños nacidos el 3 de agosto

Hasta el Hospital San Camilo de San Felipe llegó este lunes el Alcalde Patricio Freire, para hacer entrega de ajuares a los tres pequeñitos que nacieron en el centro asistencial el domingo 3 de agosto, coincidiendo sus nacimientos con la fecha de aniversario de la ciudad.

El jefe comunal llegó acompañado de los Concejales Jeanette Sotomayor, Basilio Muena y Juan Millanao, además del Director de Desarrollo Comunitario Pablo Silva y el encargado del programa Chile Crece Contigo, Claudio Chamorro.

FOTO 1 - NICOL Y ESTEFANIA

Estefanía Noemí, hija de Nicol Soto; Martina, hija de Eileine Cerda y Cristian Rodrigo, hijo de Lisette Pizarro fueron los tres pequeñitos que nacieron durante la jornada en que San Felipe celebró sus 274 años de vida, por lo que al arribo de las autoridades al Servicio de Gineco Obstetricia, estos neonatos se encontraban junto a sus madres, quienes agradecieron al edil por este hermoso gesto para con ellas y sus hijos.

Cristian Rodrigo Pacheco, fue el primero en nacer la jornada del 3 de agosto y su madre, Lisette Pizarro, dijo estar muy feliz, porque su hijo nació sano y también porque su alumbramiento se produjo en una fecha muy importante para la ciudad que la acogió hace cuatro años, cuando procedente de Perú, llegó a vivir a San Felipe.

FOTO 2 - LISETTE Y CRISTIAN

“No me imaginé que iba a nacer este día domingo, ni que iba a recibir regalos de parte del alcalde. Estoy muy feliz, yo soy de Perú y me vine a vivir con mi marido que es sanfelipeño”, comentó la Lisette Pizarro.

En tanto, el Alcalde Patricio Freire expresó su alegría por tener la oportunidad de compartir junto a estas mamás, porque a su juicio son instancias que permiten reconocer a las mujeres de la comuna, quienes luchan día a día por la felicidad de sus hijos.

La autoridad además, dijo que es una bonita coincidencia que justo en el día 3 de agosto, nacieran tres pequeñitos que se convierten en nuevos vecinos sanfelipeños.

“Como es tradicional, con motivo del aniversario de nuestra ciudad, al día siguiente de las celebraciones oficiales visitamos la maternidad del Hospital San Camilo para compartir con las mamás y sus hijos, estos nuevos sanfelipeños, dos niñitas y un niñito, que seguramente traerán muchas alegrías más a nuestra querida comuna de San Felipe”, sentenció el alcalde Freire.