Este miércoles realizarán Seminario sobre Agenda de Género y debate de Políticas Públicas Reproductivas

Este miércoles la Oficina de la Mujer y la dirección de Salud ambas de la Municipalidad de San Felipe  y la Fundación Prodemu realizarán un seminario sobre Agenda de Género con un debate de Políticas Públicas Reproductivas.

El seminario, que contará con importantes expositores, entre los que se cuentan el doctor Cristián Thomas, sexólogo y conocido internacionalmente por su conocimiento del tema, contempla también la realización de un debate, el que tiene una convocatoria abierta para unas 60 mujeres.

“Invitamos a las mujeres que nos quieran acompañar, porque las personas que se han buscado para que hablen de estos temas, que son los derechos sexuales y reproductivos, son personas que tienen una amplia trayectoria, viene de afuera y solamente por el compromiso con nuestra comuna”, sostuvo la directora de Salud Municipal, Jenny Henríquez.

En tanto el viernes 8 de agosto en la plaza cívica de la comuna se realizará una feria saludable, enfocada a las medicinas complementarias, actividad que se realiza en el marco del aniversario de San Felipe.

“Estas medicinas complementarias, van a ir en bloque, dirigido a las mujeres, a los niños y a los adultos mayores, va a ser una jornada intensa y diferente”, manifestó Henríquez.

“Esta es una actividad novedosa y entretenida, enmarcada en el mes de aniversario, es la primera vez que se hace y las monitoras saldrán a la plaza cívica y enseñarán lo que ellas saben a las mujeres que van transitando”, informó la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer.

La actividad del viernes se realizará desde las 9 y hasta las 13:30 horas y durante ese tiempo las personas que participen aprenderán distintas manualidades y podrán llevarse el producto que confeccionen, además de participar en talleres de peluquería y masajes.