Alcalde Freire analizó en terreno con el Seremi de Bienes Nacionales petición de un terreno en Bucalemu

Este jueves el Alcalde Patricio Freire se reunió, en el sector de Bucalemu con el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip a quien solicitó un terreno, que es de carácter fiscal, para realizar un ensanchamiento de la calle, que se vio beneficiada con el programa de Pavimentos Participativos.

“Estábamos viendo a posibilidad de ensanchar la calle Lo Hernández en el sector de Bucalemu y poniendo hincapié en ese proyecto ya que nos ganamos uno de los proyectos del programa de pavimentos participativos”, dijo el Alcalde Freire.

Hasta el lugar llegó además el Gobernador Provincial, Eduardo León y el Secretario de Planificación de la Municipalidad, Claudio Paredes, quienes recorrieron el sector, donde el Municipio espera crear un gran centro cívico.

foto 2.

“Es un sector importante que estaba postergado y aquí se está tratando de acompañar a la comunidad en las nuevas obras que se están planteando”, señaló el Secpla, Claudio Paredes.

La petición realizada por el Alcalde Freire será analizada por la autoridad regional, ya que en el lugar existe una construcción que es de adobe, la  que tendría que ser intervenida para el ensanchamiento de la calle, por lo que el Seremi pidió un estudio técnico que informe la manera en que se realizará la intervención, de manera de no tener problemas posteriores con las otras construcciones, a lo que se suma la entrega desde el municipio de un expediente que el Alcalde Freire ya presentó al Ministerio de Bienes Nacionales con toda la documentación de lo que posteriormente será el uso de la propiedad.