Alcalde Freire se reunió con vecinos del sector de Tres Esquinas quienes ya cuentan con agua potable en sus viviendas

Luego de muchos años en que los vecinos del sector de Tres esquinas tuvieron que esperar para contar con agua potable, finalmente hace unos días, estas familias ya cuentan con el vital elemento en sus viviendas. Y para conocer la nueva realidad de los habitantes de este sector, se trasladó hasta ese lugar el Alcalde Patricio Freire en compañía del Gobernador Provincial Eduardo León.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 123 millones de pesos, contempló la ampliación de la matriz para conectar a 17 familias del sector a la red de Esval, vecinos que han vivido en el lugar por muchos años, incluso han pasado varias generaciones, quienes esperaron contar con agua potable en sus casas.

El Alcalde Freire se reunió en horas de la mañana con María Cristina Lazo, quien fue dirigente de los vecinos y luchó por años por contar con agua, constando la autoridad comunal la felicidad de estos sanfelipeños.

“Es un sueño hecho realidad, hoy llega el agua a los vecinos de Tres Esquinas, luego de una gestión, en que fuimos las primeras veces a la Subdere, para que los recursos llegaran acá y los recursos llegaron, están felices los vecinos y esto les cambia la vida después de muchos años de espera”, dijo el jefe comunal.

foto 1  (1)

El Alcalde Freire destacó el trabajo realizado para que el proyecto finalmente se concretara, tomando en cuenta la cantidad de años que los vecinos debieron esperar.

“Esto era algo de vital necesidad, más que un compromiso era un derecho, el agua es un derecho de los vecinos de este sector”, enfatizó la autoridad comunal.

Recordando que la petición de contar con agua pasó de generación en generación entre los vecinos que han vivido en este sector, María Cristina destacó el hecho de contar finalmente con el vital elemento, un hecho que los coloca a la par de todos los sanfelipeños, sostuvo.

“Era ilógico que un sector estuviera sin agua y tan cercano a San Felipe y eso provocaba que el sector no se pudiera desarrollar en forma dinámica y no se podía postular al subsidio. Los abuelitos sufrieron mucho porque tenían que ir al fondo del sitio al baño, muchos fallecieron en el trayecto de ir al baño porque tenían que ir al fondo del sitio enfermos, era una vida muy dura”, recordó la vecina.

La ex dirigente señaló que ahora los vecinos se deberán adecuar a estos cambios, una realidad que, a su juicio, permitirá contar con una nueva proyección al sector.

El Gobernador destacó que el proyecto sea ya una realidad, luego de ser una petición de muchos años de los vecinos, lo que se logró, a su juicio, gracias al trabajo de varias instituciones  y especialmente del municipio que logró concretar la iniciativa.