Este sábado se realizará segunda versión de la “Ruta de la Picada Patrimonial” en San Felipe

En el marco de las actividades por el aniversario N°274 de la ciudad de San Felipe, este sábado 9 de agosto, entre las 11 y las 13 horas, se realizará por segundo año consecutivo la actividad denominada “Ruta de la Picada Patrimonial” por diferentes locales de la comuna.

Esta iniciativa busca rescatar el patrimonio gastronómico presente en San Felipe, en especial el de raíz popular, así como la gastronomía extranjera. “Creemos que es importante que la comuna conozca estos restaurantes y picadas  populares ya que así se mantienen también vivas las recetas y preparaciones que nos dan cuenta de nuestros orígenes”, sostuvo Ricardo Ruiz, coordinador Comunal de Cultura.

Por su parte, el coordinador de cultura-patrimonio, Manuel Zúñiga, explicó que “en la oportunidad, los locales adheridos lucirán en su entrada el símbolo que acredita el ser parte de la iniciativa. Los visitantes podrán degustar gratuitamente, conocer la historia del lugar o de los dueños de la empresa. Además, el local tendrá de forma especial un menú patrimonial del día para que las familias visitantes opten por almorzar en el local de su elección”.

ruta de la picada (1)

La Ruta de la Picada Patrimonial, considera visitas a restoranes como Sonia La Única, La Trattoria, Club Social San Felipe, Bien Hecho y Las Líneas de Nazca.

El representante de este último local, que ofrece comida peruana, Bryan Alejos, manifestó que en el restorán de propiedad de su familia, habrá además de degustaciones de exquisitos platos, la posibilidad de presenciar la preparación de algunas recetas por parte de los chefs de “Las Líneas de Nazca”. “Se va a preparar ahí mismo los platos, como papas a la huancaína, lomo saltado y tragos como el pisco sour”, comentó.

Adicionalmente, se realizarán sorpresivas visitas de parte de poetas y cantantes populares los que efectuarán  breves intervenciones mostrando su arte y recordando a escritores nacionales que tuvieron en sus textos temáticas relacionadas con lo culinario.

La actividad cuenta con el respaldo de la Asociación de Comercio y Turismo de Aconcagua ACTA, cuyo presidente Max Navas formuló una invitación a toda la comunidad a disfrutar de la comida con historia y raíces, a visitar los locales, muchos de ellos con dilatada trayectoria y a pasar una agradable mañana este sábado 9 de agosto.