Alcalde Freire, autoridades y vecinos de La Troya inauguraron generador y multicancha construida en el sector

Este sábado el Alcalde Patricio Freire, acompañado de autoridades a nivel regional, provincial y comunal y de los vecinos de La Troya, inauguraron el generador y la multicancha, dos proyectos ejecutados durante la gestión del jefe comunal.

Con el objetivo siempre de mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la comuna,  desde el año 2013 la Municipalidad comenzó a trabajar en estos dos proyectos, que eran un anhelo de muchos años de la comunidad de La Troya, ya que el grupo electrógeno permitiría evitar los cortes de agua en caso de la suspensión de la electricidad, el que contempló una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

“Es de gran importancia trabajar con todas las autoridades y esto nos va motivando a enfrentar nuevos desafíos, como el alcantarillado en el que fueron aprobados los recursos para el estudio”, destacó Humberto González, presiente de la Cooperativa de Agua Potable La Troya.

inauguracion generador

Por otro lado, el año pasado, una vez llegados recursos de libre disposición, el Alcalde Freire determinó que se destinaran en la construcción de la multicancha, un proyecto esperado por años por los vecinos, que superó los 30 millones de pesos y que entre sus características técnicas se encuentran que tiene 575 metros cuadrados de construcción, a lo que se suman ocho lámparas de haluros metálico, cierre perimetral y equipamiento para la práctica del baby fútbol, voleybol y básquetbol, además de una vereda peatonal de acceso.

“El fondo PMU que es por lo que esta cancha está construida, fue porque el Alcalde Freire dijo esto es de libre disposición y se la jugó por La Troya y quiso que esa cancha estuviera a disposición de los niños, por lo tanto es un avance para el sector”, dijo Eduardo Pastén, encargado unidad regional Subdere Valparaíso.

El Alcalde Freire recordó que desde el inicio de su gestión manifestó su compromiso por apoyar a los distintos sectores de la comuna y al contar con recursos de libre disposición, éstos fueron destinados a La Troya, para hacer realidad un proyecto por años esperado por los vecinos.

“Dijimos que íbamos a llegar a La Troya con una multicancha, que era un sueño de muchos años, también el generador que daba seguridad a los vecinos, porque cuando haya un corte de luz van a contar con agua en todas las casas. Estamos avanzando como ciudad, y vemos un futuro próspero para los vecinos de todos los rincones de San Felipe”, dijo el jefe comunal.

La multicancha era un anhelo de muchos años, según recordó Oscar Valencia, el presidente de la Junta de vecinos del sector, quien manifestó que aunque realizaron año tras año las gestiones para lograr los recursos, en la administración del Alcalde Freire el proyecto se hizo realidad.

“Estamos más que contentos, este sueño por fin se hizo realidad, este es el inicio de muchos proyectos más y queremos seguir trabajar en conjunto con todas las autoridades”, dijo el dirigente.

El Gobernador comentó que el sector de La Troya está inserto en los anuncios de la Presidenta Bachelet, al definir la construcción de una sala cuna en la localidad, constatando así que San Felipe avanza con cosas concretas, manifestó.