Con masiva participación realizan fecha de ciclismo ruta en San Felipe

Con una masiva participación de deportistas locales y de distintas ciudades, así como de destacados medallistas se realizó este domingo 10 de agosto en San Felipe la quinta fecha del nacional de Ciclismo de Ruta, actividad organizada por el Club San Felipe Bike, con el respaldo del Departamento de Deportes dependiente de la municipalidad.

Ciclismo Elite Gonzalo Miranda

La actividad además está inserta en el programa aniversario de San Felipe, y contempló diversas categorías como mini penecas, penecas, infantil, juvenil, debutantes, master damas y varones, master A y B, junior, adulto y elite, con rutas de 20, 40, 80 y 100 kilómetros, por lo que se requirió del apoyo de diversas entidades como Carabineros e IST, para el buen desarrollo de las pruebas.

Víctor Catalán, uno de los organizadores pertenecientes a San Felipe Bike, manifestó su alegría por la favorable acogida que tuvo esta fecha del ciclismo ruta, por cuanto a pesar de tratarse el club que él representa, de una entidad bastante nueva, con cuatro meses de existencia legal, lograron desarrollar esta fecha inserta en el calendario regional, con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe y consiguiendo muy buenos resultados.

Ciclismo master A

“Nos correspondía hacer la quinta fecha y qué más lindo que hacerla en el aniversario de nuestra comuna. Por eso le queremos dar gracias a todos quienes nos apoyaron, partiendo por el Alcalde Patricio Freire, que dio el visto bueno al tiro para hacer esto, por los concejales Dante Rodríguez, Basilio Muena y Jeanette Sotomayor, a empresas y gente anónima, porque salió todo súper bien y la gente se fue súper contenta”, señaló Catalán.

Ciclismo mini penecas

Desde el municipio, el encargado del Departamento de Deportes de la municipalidad, Danilo Peña, manifestó su alegría por la oportunidad de tener en San Felipe una fecha del ciclismo de ruta, resaltando el hecho que no sólo aquellos ciclistas profesionales como Gonzalo Miranda obtuvieron primeros lugares, sino también ciclistas de San Felipe, como el propio Víctor Catalán.

“Se ha dado todo como para tener una linda prueba. Queremos agradecer la convocatoria, pero también a instituciones como Carabineros de Chile, a quienes agradecemos y particularmente al mayor Víctor del Valle, que ha apoyado esta actividad, así como a IST, al Departamento de Emergencias de la municipalidad, a los estudiantes del Instituto AIEP, que con su trabajo permitieron desarrollar una actividad que esperamos, sea el punto de partida para el fomento del ciclismo en la ciudad de San Felipe”, puntualizó Danilo Peña.