Satisfacción en Villa Industrial por recuperación de sede comunitaria

 Felices están los vecinos y vecinas de la Villa Industrial de San Felipe, por la recuperación y habilitación de la sede comunitaria de ese sector poblacional, la que por años estuvo en muy deficitarias condiciones y prácticamente abandonada.

Gracias a una línea de financiamiento de Fosis, llamada “Acción en Comunidad”, se logró contar con los recursos para recuperar esta sede y mejorarla, lo que permitirá la realización de actividades de participación ciudadana, como es el funcionamiento de algunos talleres.

El director regional de Fosis, Marcelo Aguilar, afirmó en la oportunidad que iniciativas como ésta son fundamentales para el tejido social que busca fortalecer el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Hoy día estamos proyectando este trabajo, el objetivo de Fosis es liderar procesos contra la pobreza y la desigualdad, en eso estamos hoy día. Entonces, iniciativas como esta van a generar este tejido social que trabaje y que luche por sectores que están discriminados y estigmatizados”, manifestó el personero regional.

En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire manifestó que resulta fundamental este trabajo de Fosis en la Villa Industrial, recalcando que en su administración municipal y también en la gestión de la Presidenta Bachelet, ha quedado en claro y existe la plena convicción de sumar esfuerzos para demostrar que la ciudad de San Felipe no termina en la línea del tren.

“Esta obra es un compromiso también de nuestra gestión. Cuando asumimos, vinimos a ver cómo estaban estos sectores y le prometimos a los vecinos que haríamos todo lo que estuviera a nuestro alcance para que se avanzara con la zona de equipamiento comunitario, entre muchas otras cosas. Es así que hoy día tenemos una sede recuperada, dando un gran salto en la calidad de vida para ellos”, precisó la autoridad comunal.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Industrial, Verónica Mondaca, destacó que fue gracias al trabajo conjunto con Fosis y la municipalidad, como se logró recuperar esta sede comunitaria para los pobladores y así, poder  aprovecharla y realizar actividades.

“Nosotros tenemos dos talleres femeninos, que podrán trabajar en este lugar que quedó muy bonito, por eso le damos las gracias al Fosis y a la municipalidad, sobre todo a la gente de DIDECO, que se portó muy bien”, señaló la dirigente.

En este mismo sentido, el Gobernador Eduardo León relevó el trabajo que ha realizado el Alcalde Freire junto a los vecinos, no sólo de esta Villa, sino también con otros sectores como la Villa 250 Años, Renacer y Sol Naciente, las que serán intervenidas integralmente por el gobierno, pero donde el municipio de San Felipe ya inició una labor que permitirá fortalecer a la comunidad del sector.