Con gran éxito se realizó la “Ruta de la Picada Patrimonial” en San Felipe

Un positivo balance realizó el Departamento de Cultura de la municipalidad, de la segunda edición de la actividad denominada “La Ruta de la Picada Patrimonial”, iniciativa que se enmarca en el programa aniversario N°274 de la ciudad y que permite rescatar el patrimonio gastronómico presente en San Felipe.

La actividad consideró un recorrido donde participaron más de 50 vecinos y vecinas, por diferentes restoranes y “picadas” de la comuna, como “Bien Hecho”, “La Tratoría”, “Líneas de Nazca”, “Sonia La Única” y el Club San Felipe, locales donde no sólo se pudo conocer de su historia y fundadores, sino también degustar las exquisiteces de su carta.

Picada Patrimonial

En la oportunidad, el encargado de Cultura y Patrimonio del municipio, Manuel Zúñiga, “este es el segundo año que realizamos esta ruta, con muy buenos resultados. Estamos muy contentos por la acogida del público, que pudo disfrutar y conocer locales que esperamos, a propósito de su carta, ellos puedan recomendar”.

Los propietarios de los distintos locales visitados, expresaron su satisfacción por tener la posibilidad de participar de esta iniciativa, explicando que se trata de una iniciativa que les permite mostrar su trabajo y sus restoranes.

En este sentido, la dueña del restaurant “La Trattoria”, Patricia Carey, agradeció la invitación del municipio y comentó la necesidad de desarrollar estas actividades de manera regular, ya que son instancias que les ayudan a ellos a difundir de una manera distinta sus negocios.

Patricia Carey - alcalde - concejala y administrador municipal

“Yo pertenecí a la Ruta Turística Aconcagua”, pero eso se terminó, por lo tanto valoro mucho que se realicen estas actividades, que espero, pueda repetirse y así, no sólo impulsar la gastronomía local desde un punto de vista patrimonial, sino también turístico”, comentó Patricia Carey.

En la actividad estuvo presente además el alcalde Patricio Freire, quien destacó que este tipo de iniciativas permiten no solo generar instancias de encuentro para la comunidad, sino también conocer más de la historia culinaria de la ciudad y de paso, disfrutar de las exquisiteces que preparan estos restoranes y picadas.