Este martes 19 realizarán “Municipio a tu servicio” en Algarrobal

Para el próximo martes 19 de Agosto, está contemplada la realización de la actividad denominada “Municipio a tu servicio” en la localidad de Algarrobal, iniciativa que impulsa la corporación edilicia sanfelipeña y que permitirá a los vecinos de ese sector rural de la comuna, tener a su disposición las distintas unidades municipales para la realización de trámites y consultas.

La información la entregó Ricardo Carrasco, profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quien manifestó que esta es la tercera vez en el año que los servicios municipales salen a terreno para brindar atención a los vecinos, privilegiando a aquellos de sectores apartados, según lo ha establecido el Alcalde Patricio Freire.

En las dos oportunidades anteriores, se brindó atención en el sector de El Asiento y en la Villa 250 Años, mientras que el año pasado se realizaron otras dos actividades del mismo tipo en otros puntos de la ciudad de San Felipe.

“En esta ocasión nos convoca la Población Algarrobal y la idea es, como en ocasiones anteriores, que servicios de la municipalidad como DIDECO, Ficha Social, OPD, Senda, Tránsito, entre otras, brinden atención entre las 10.00 y las 13.00 horas, acercando de esta manera el municipio a los vecinos y vecinas de la comuna”, señaló Carrasco.

La jornada del próximo martes 19 de agosto, considera además que, a partir de las 15.00 horas, sesione el Concejo Municipal en la sede de la población, instancia que permite precisamente abordar diferentes temas de la comuna y en particular del sector de Algarrobal.

La idea, es que los vecinos puedan realizar trámites y consultas, como por ejemplo saber si tienen derecho a algún tipo de subsidio o beca, así como conocer sus puntajes en torno a la Ficha de Protección Social, la labor de Bibliotecas, consultas sobre patentes y rentas, prevención de alcohol y drogas, derechos de infancia y además informarse sobre las actividades que impulsan las áreas de la mujer y del adulto mayor.

“Esto nos pone muy contentos, porque en definitiva, estamos acercando una vez más el municipio a los vecinos, más aún en un mes tan significativo para la comuna como es agosto. Por lo mismo, invitamos a los vecinos de la localidad de Algarrobal para que concurran y aprovechen esta instancia”, expresó el profesional.

En la ocasión, además de los servicios municipales, habrá un operativo de peluquería con nuestros voluntarios y un trabajo de desparasitación de mascotas con profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación.