Vecinos agradecen operativo municipal de limpieza en El Esfuerzo

• Alcalde les informó además que dentro del proyecto de nuevas luminarias en la comuna de San Felipe, este sector se encuentra dentro de los favorecidos.

Muy agradecidos y contentos se mostraron los vecinos de la Población El Esfuerzo en San Felipe, por el operativo de limpieza y poda de árboles, realizado en el sector, por parte de personal de Talleres en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, ambas dependientes de la municipalidad.

la foto 2

Esta labor, que contempló la instalación de un contenedor para que los vecinos depositaran los desechos que no se lleva el camión recolector de basura, así como la poda y corta de árboles que generaban algún riesgo, sumado a un trabajo de limpieza, fue supervisado por el alcalde Patricio Freire, quien se reunió con dirigentes de la Junta de Vecinos, encabezados por su presidenta Sandra Díaz.

“Esta población cumplirá en septiembre 49 años de vida y la verdad es que estaba muy abandonada, pero ahora estamos haciendo con la municipalidad, estas actividades que son muy bonitas, porque nos permite tener mejores áreas verdes y un entorno más agradable para los vecinos”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos.

la foto 3

Según dijo Sandra Díaz, el operativo fue coordinado con la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y fue el administrador municipal Patricio González, quien se encargó de dirigir las labores que se realizaron durante la mañana del sábado.

“Con este operativo nos ha ido súper bien, la municipalidad se ha portado muy bien, el alcalde, todos”, comentó la dirigenta.

Los vecinos en la ocasión, plantearon al alcalde Patricio Freire su deseo por lograr que se mejore la iluminación de las tres plazuelas de la población, ya que de noche se tornan muy peligrosas.

Al respecto, el edil sanfelipeño expresó que “dentro del proyecto de mil 800 luminarias que están ya siendo licitadas por la municipalidad, está incorporada esta población, por lo que ya es un hecho que podremos satisfacer esta necesidad tan sentida de los vecinos”.

Respecto del operativo efectuado en El Esfuerzo, el alcalde dijo que no era una actividad aislada, porque de manera permanente se está realizando este tipo de acciones, como una manera de responder a los requerimientos de los vecinos y contribuir a una mejor calidad de vida de ellos.