Este viernes se presenta coro de Colombia en el Teatro Municipal de San Felipe

Este viernes 15 de agosto se presentará en el Teatro Municipal de San Felipe el coro Ars Nova, de Medellín, Colombia, junto al coro de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y al Coro de Profesores de San Felipe, en una jornada musical que se inserta en la celebración de los 274 años de vida de la comuna.

Al respecto, el coordinador comunal de cultura del municipio, Ricardo Ruiz, señaló que “esta es una muy buena instancia para que la familia asista a un espectáculo internacional y gratuito en nuestro Teatro Municipal. Lo digo, porque para los niños resulta impactante ver un coro, y con mayor razón, ver tres coros en escena, uno de ellos extranjero”.

IMG_7862-light (1)

Ruiz agregó que el concierto entregará la posibilidad al público asistente de realizar un paseo por la música y el folclore latinoamericano, con piezas como La Piragua junto a temas de Víctor Jara, en una presentación de primer nivel.

“Este es un esfuerzo que hace el municipio, a solicitud de nuestro Alcalde Patricio Freire, de abrir las puertas de la cultura a todas las expresiones artísticas y en esta lógica, es que logramos traer a los coros de la UMCE y Ars Nova, que junto al Coro de Profesores, que es nuestro, darán el marco para que la familia sanfelipeña disfrute de un concierto imperdible”, expresó Ruiz.