Este martes se inicia III versión de ¿Quién sabe más de San Felipe?

Para este martes a las 18.00 horas, en el auditorio de la Universidad de Playa Ancha, de calle Benigno Caldera, está previsto el inicio de la tercera versión del concurso ¿Quién sabe más de San Felipe?, actividad impulsada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad y la Asociación de Comercio y Turismo de Aconcagua.

Para esta tercera versión, enmarcada como es de costumbre en las actividades de aniversario de la ciudad de San Felipe, son seis equipos que están inscritos y corresponden a las Escuelas 21 de Mayo, José de San Martín, Carmela Carvajal, Manso de Velasco, John Kennedy y Liceo Bicentenario Cordillera.

Según explicó Max Navas, presidente de ACTA, en esta primera jornada, se realizará la clasificación de los tres equipos que competirán en la gran final del próximo 28 de agosto, en el Teatro Municipal.

“Para ACTA es muy importante respaldar esta iniciativa, porque permite que los niños, niñas y adolescentes de la comuna se interesen por su ciudad, no sólo en términos de conocer lo que fue su fundación, sino también conocer de personas que han sido claves en su historia, así como de su presente”, manifestó Max Navas.

El encargado de cultura y patrimonio de la Municipalidad, Manuel Zúñiga, destacó esta alianza con ACTA que permite generar un espacio para fomentar el aprendizaje y valorización de la cultura, historia y comercio de San Felipe.

Por este motivo, señaló que los alumnos y alumnas reciben material de apoyo, correspondiente en este caso al libro “Vivencias”, del fallecido Pedro Herrera Balharry y “Romancero Heroico de Aconcagua” de Carlos Ruiz Zaldívar.

Explicó que “por tercer año consecutivo desarrollamos este concurso, dirigido a la población escolar, para que sean las nuevas generaciones las que conozcan del pasado, la memoria, el comercio, las anécdotas y otros elementos que en definitiva, mantienen vivo el patrimonio de San Felipe”.

Este es el primer año que no participan equipos de establecimientos particulares subvencionados de la comuna, no obstante hay que destacar que en años anteriores, han sido los alumnos de escuelas municipalizadas, los que han ganado y que en definitiva, saben más de San Felipe.