San Felipe ya tiene representantes para regional de cueca adulto mayor año 2014

  • Alcalde Patricio Freire felicitó a los ganadores del Campeonato Comunal de Cueca categoría Adulto Mayor, organizado por el Club Tierra Querida y la Municipalidad de San Felipe.

La pareja compuesta por Silvia Arancibia Ponce y Juan Bustos, se coronó campeona comunal de cueca en la categoría adulto mayor, tras realizarse en la tarde del sábado el torneo donde se definió la dupla que representará a San Felipe en la etapa regional.

FOTO 2 - Silvia Arancibia y Juan Bustos

Ante un Teatro Municipal que se repletó de público, se realizó el Campeonato Comunal organizado por el Club de Cueca Tierra Querida junto a la Municipalidad de San Felipe, actividad que fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire y donde además estuvieron presentes los campeones nacionales 2013, los sanfelipeños Silvia Bustamante y Jorge Mardones.

Fueron cuatro las parejas que compitieron en esta oportunidad, las que bailaron dos pies de cueca, los que fueron interpretados por el grupo “Las Colchagüinas”.

FOTO 1 - Silvia Bustamante y Jorge Mardones

En la oportunidad, Silvia Arancibia expresó su alegría y profunda emoción por obtener el primer lugar en este campeonato comunal, explicando que espera que se mantenga la tradición de buen desempeño de las sanfelipeñas de nombre Silvia. Esto, a propósito del cetro de campeonas nacionales año 2013, Silvia Bustamante y año 2002, Silvia Sepúlveda.

“Me gusta mucho bailar cueca, es nuestra danza nacional y me apasiona. Por eso recibo este primer lugar con mucha alegría y con Juanito Bustos estamos ensayando hace tiempo, ya que el año pasado también participamos y obtuvimos el segundo lugar. Ahora ensayaremos más, para dejar bien puesto el nombre de San Felipe en la región y llegar al nacional, así seguimos las tradiciones de las Silvias”, señaló Silvia Arancibia.

FOTO 4 - publico asistente

En tanto, el Alcalde Patricio Freire, junto con felicitar a los campeones comunales y manifestar su optimismo por el buen papel que puedan desempeñar en la siguiente etapa, ratificó la intención del municipio sanfelipeño, por continuar fomentando la práctica de nuestra danza nacional.

“Es magnífica la pareja que resultó ganadora, al igual que otros años y por eso estamos muy felices, porque Juanito con Silvita nos representarán en el regional de cueca y sabemos que desempeñarán un excelente papel en esa instancia”, manifestó la autoridad comunal.

FOTO 2 - Silvia Arancibia y Juan Bustos

 La autoridad comunal felicitó también al Club de Cueca Tierra Querida, que preside Maritza Libretch, destacando el excelente nivel de organización de este campeonato, donde estuvo acompañado por la coordinadora comunal del Centro del Adulto Mayor Patricia Opazo, el consejero regional Iván Reyes y el concejal Dante Rodríguez.