Oficina de la Mujer certificó a 80 vecinas en manipulación de alimentos

  • Entre las capacitadas, figuran beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que recibieron la instrucción de expertos de la Seremi de Salud Oficina Aconcagua y del IST.

Ochenta mujeres de la comuna de San Felipe, recibieron sus certificados que acreditan la capacitación recibida en el área de manipulación de alimentos, por parte de profesionales de la Seremi de Salud oficina provincial Aconcagua y del IST.

Se trata de cursos coordinados por la Oficina Municipal de la Mujer con estas dos entidades cuyos profesionales asumieron la tarea de capacitar a vecinas favorecidas con el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, así como de aquellas seleccionadas a propósito de la demanda espontánea que registra la unidad.

En la ocasión, la coordinadora comunal de la Oficina de la Mujer, asistente social Silvana Vera, comentó que esta iniciativa es de gran trascendencia, porque se trata de una actividad sumamente demandada, tanto para el desempeño de las mujeres en actividades dependientes, como independientes.

En la ocasión, una de las mujeres certificadas, Rebeca Fuenzalida, destacó esta oportunidad que les brinda la Oficina de la Mujer, en la medida que adquieren herramientas que permiten fortalecer sus competencias laborales, agradeciendo en este sentido a los profesores que les dictaron los cursos.

Para Rebeca Fuenzalida, esta posibilidad que se les brindó de capacitarse, “nos ayuda muchísimo para crecer como personas, pero además para aprender cosas que son muy importantes para mantener la inocuidad de los alimentos, que es un tema que recalcaron nuestros profesores”.

En este mismo sentido, el agente zonal de IST Guillermo Reyes, valoró las palabras del Alcalde Patricio Freire, en términos que el Instituto de Seguridad del Trabajo, asume con propiedad la responsabilidad social empresarial a través de acciones como ésta, donde el directivo reconoció que es una instancia muy positiva, en la medida que favorece a mujeres de la comuna.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire y el jefe de la Seremi de Salud Mario Méndez, además del agente zonal de IST Guillermo Reyes y los concejales Basilio Muena, Jeanette Sotomayor y Ricardo Covarrubias.