Municipio sale con todos sus servicios a ofrecer atención a Algarrobal

  • Iniciativa denominada “Municipio a tu Servicio”, es la cuarta que se realiza este año, logrando una excelente acogida de parte de los vecinos que aprovecharon de hacer trámites, consultas e incluso, cortarse el pelo con voluntarias que asistieron.

Respondiendo a la política de descentralizar los servicios y atender los requerimientos de los vecinos y vecinas de sectores apartados, llevada adelante por el Alcalde Patricio Freire, la Municipalidad de San Felipe realizó en el sector de Algarrobal, la iniciativa denominada “Municipio a tu Servicio”, que considera la atención en terreno, de los distintos programas, departamentos y direcciones dependientes de esta corporación edilicia.

FOTO 2 - atencion peluqueria

En la oportunidad, más de un centenar de vecinos pudieron realizar trámites y consultas, con los funcionarios y profesionales de la municipalidad, que se instalaron en la sede comunitaria de este importante sector rural de la comuna.

Junto con la atención de profesionales de Omil, Organizaciones Comunitarias, Biblioteca Pública, Oficina de la Vivienda, Dirección de Tránsito, entre otras tantas, se sumó el trabajo de profesionales del área de la salud, que realizaron exámenes médico -preventivos, así como de voluntarias que ofrecieron atención de peluquería y podología.

Fue precisamente Teresa Pinilla, quien aprovechó la atención podológica, señalando al término de ella que “me parece fabuloso que se realice este tipo de atenciones en Algarrobal, porque nosotros estamos lejos del centro y nos cuesta mucho trasladarnos y además, acceder a este tipo de atenciones”.

La secretaria de la Junta de Vecinos de Algarrobal, Margarita Cabrera Donoso, comparte la opinión de la Señora Teresa, pero fue más allá y agradeció al municipio de San Felipe y en particular al Alcalde Patricio Freire, por la permanente preocupación por su sector poblacional.

FOTO 3 - consultas vivienda

“Estamos muy agradecidos de don Patricio Freire, porque él siempre está llano a servirnos a nosotros y eso lo demuestra el hecho que se la jugó por el segundo proyecto de pavimentación para el sector. Estoy muy contenta ahora de que vengan del municipio a ofrecer atención a todos los vecinos, con muchos profesionales que entregan un servicio con mucho cariño”, manifestó la dirigenta.

En este mismo sentido, el Alcalde Freire manifestó que ha sido fundamental en su gestión edilicia, mantener un contacto estrecho con los vecinos, entendiendo que este es el primer organismo que acude la gente ante cualquier eventualidad.

“Como este es un municipio de todas y de todos, este tipo de iniciativas como “Municipio a tu Servicio”, es una manera de concretar este principio básico que nos hemos fijado, al traer las oficinas municipales, en una dinámica que continúa con más fuerza, porque los vecinos y vecinos ahora esperan y piden que realicemos estas actividades en sus sectores”, destacó el jefe comunal.

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pablo Silva, destacó que en esta oportunidad, hubo muchas consultas en torno a ficha social, bolsa nacional de empleo, subsidios habitacionales, pero además, los vecinos aprovecharon los servicios de desparasitación de mascotas y de salud de las personas, así como la atención de voluntarios en áreas de peluquería y podología.