Teatro Municipal de San Felipe celebró sus 15 años de existencia presentando “Mujeres, amigas, mamás juntas y revueltas”

–       Alison Mandel y Carolina Paulsen hicieron reír al público que llegó al teatro,  con su stand up comedy

Esta semana el Teatro Municipal cumplió 15 años de existencia y para celebrar la fecha presentó “Mujeres, amigas, mamás juntas y revueltas”, con las comediantes Alison Mandel y Carolina Paulsen.

En una hora y media, Mandel y Paulsen, ex integrantes del Club de la Comedia, hicieron reír a los asistentes, que llenaron el  Teatro Municipal, con un estilo de humor que ha sido revelación, conocido como stand up comedy.

Las comediantes se mostraron felices de presentarse por primera vez en San Felipe y destacaron además ser parte de la celebración del aniversario del Teatro y de la ciudad.

teatro (2)

“Maravilloso festejar el aniversario de un teatro ya que tenemos tan pocos en Chile, estamos felices de venir con Alison y festejar estos 15 años y esperamos que siempre existan obras y que se presenten en esta ciudad”, dijo Carolina Paulsen.

Y Alison agregó que “me parece súper bien que se haga la celebración de un aniversario del teatro, no se hace en otras partes y me parece muy original, muy entretenido y estamos muy agradecidas que nos hayan invitado”, manifestó.

El Alcalde Patricio Freire destacó la presentación de las comediantes, quienes con su rutina hicieron participar al público, que a lo largo del relato se sintió identificado con las historias. La autoridad comunal manifestó la importancia de abrir el Teatro Municipal a todos los vecinos y a las distintas expresiones artísticas que se realizan en la comuna.

“Hemos abierto el teatro a todas las artes, un aspecto muy importante en este aniversario tanto del teatro como de San Felipe, que este mes cumple 274 años”.

Una opinión similar manifestó el coordinador de Cultura, Ricardo Ruiz, quien recordó que durante todos estos años son miles los sanfelipeños que han disfrutado con las presentaciones que se han realizado en el teatro y que en estos últimos años este ha sido un espacio para mostrar las distintas ramas del arte.

“Hemos abierto el teatro a distintas expresiones, estamos haciendo el esfuerzo de tener la sala del teatro disponible para los pintores, escultores y fotógrafos de la zona”, manifestó Ruiz.

El desafío para los próximos años es mantener el buen nivel de los espectáculos que se han realizado hasta ahora y por ello en el mes de noviembre se presentará una obra de teatro que manda la Fundación Teatro a Mil, como parte del convenio del Municipio con Fitam.