Alcalde Freire firma convenio de pavimentos participativos

–       Lo que permite concretar la segunda parte de esta iniciativa del año 2014 con una inversión superior a los dos mil millones de pesos

Este jueves el Alcalde Patricio Freire firmó con el Serviu y el Ministerio de Vivienda el convenio de pavimentos participativos que permite concretar la segunda parte de esta iniciativa correspondiente al año 2014 y que significará una inversión en la comuna de más de dos mil millones de pesos, que va a beneficiar a 14 comités de San Felipe y que contempla el mejoramiento de alrededor de 70 calles.

El jefe de gabinete de la dirección Regional del Serviu, Héctor Soto destacó la importancia de la firma de convenio, especialmente en el aspecto social, ya que la iniciativa permite beneficiar a  los vecinos.

“Este es un proyecto que para la institución y para el Gobierno tiene mucha importancia, sobre todo en lo social, porque si bien son obras físicas, los beneficiarios es la comunidad y con esta inversión estamos mejorando la calidad de vida de un sin número de familias de San Felipe”, dijo Soto.

Posteriormente a la firma de estos convenios, comienza el proceso de licitación, que se extenderá por dos meses, lo que permitiría comenzar las obras a fines de año o a más tardar a principio del 2015.

Además en el mes de septiembre deberían estar comenzando las obras del primer programa que fue financiado durante este año.

“Nos hemos comprometido con el Alcalde que estos proyectos, que se abrieron las licitaciones ayer (miércoles) tener los resultados la primera quincena de septiembre, de manera tal de venir a terreno junto con la empresa y la comunidad a poder inaugurar esos inicios de obras”, sostuvo Soto.