Equipo de voleybol de la Escuela de Bucalemu recibió implementación deportiva

Implementación deportiva, consistente en balones, poleras, cortavientos y zapatillas especiales para la práctica del volveybol, recibió el equipo de la Escuela de Bucalemu que practica esa disciplina deportiva.

La entrega la realizó el Alcalde Patricio Freire, en el marco de un proyecto del IND,  junto al director de Deportes Municipal, Danilo Peña y al Concejal Dante Rodríguez, quienes visitaron la escuela el viernes recién pasado y se reunieron con la comunidad educativa.

La escuela y especialmente el profesor de voleybol vienen trabajando con este grupo de niñas desde el año pasado, cuando se formó la selección del establecimiento, demostrando las niñas entusiasmo por participar y representar a su escuela.

“Las niñas querían jugar voleybol, se les están entregando los elementos, están entrenando en el gimnasio de Curimón y creo que van a salir grandes campeonas y nos van a saber representar en la comuna de San Felipe, estamos potenciando el deporte, sobre todo en los sectores rurales, donde se sacan grandes valores”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

También el director del departamento de Deportes municipal, Danilo Peña destacó el trabajo que viene realizando este grupo de niñas.

“Gracias al trabajo de la dirección de la escuela y de su profesor se ve a las niñas jugando voleybol, hoy día están entrenando en el gimnasio de Curimón tres veces a la semana, ya tuvieron su primer campeonato organizado por la escuela y fue muy buena la convocatoria

La directora del establecimiento, Cecilia Delgado, señaló el orgullo que significa para la escuela el hecho de contar con este equipo.

“Es un orgullo que las niñas puedan participar en este deporte, y puedan recibir el material lo que hace que las niñas y los apoderados se incentiven en acompañarlas”.

La directora sostuvo que durante el 2011 los niños practicaron basquetbol, sin embargo desde el año pasado comenzaron con voleybol, con niños muy entusiasmados por aprender este deporte y poder así representar a la escuela y a la comuna en algún torneo.