Más de 400 regantes de Bellavista se verán beneficiados con la construcción de pozo que contempla una inversión de más de 200 millones de pesos

–       Autoridades realizaron una reunión en terreno con los vecinos del sector para informarles sobre el proceso que permitirá la construcción del pozo, cuyas obras comienzan en octubre. 

Con el objetivo de informar en terreno a los regantes del sector de Bellavista sobre el avance que registra el proyecto de construcción de un pozo para el sector, se trasladaron hasta el lugar el Alcalde Patricio Freire, el director regional de Obras Hidráulicas Daniel Sepúlveda, el Diputado Marco Antonio Núñez y el Gobernador Eduardo León.

La reunión se realizó el viernes recién pasado en el sector de Bellavista y en la oportunidad la autoridad regional informó a los regantes beneficiados con la construcción de este pozo que el proyecto se encuentra en proceso de licitación, el que culmina el próximo 4 de septiembre, lo que permitiría iniciar obras aproximadamente el 1 de octubre y terminarlas a principio de diciembre.

reunion en terreno (1)

Según informó Sepúlveda, esta obra consiste en un pozo de 120 metros, que va a dar un caudal estimado de 50 litros por segundo y va a permitir regar más de 400 hectáreas, es decir va a favorecer a más de 400 regantes en un sector que no resulta beneficiado por otras obras que realiza la Dirección de obras Hidráulicas.

“Se definió que se iba a hacer el pozo, después vino un proceso administrativo hasta saber como iba a ser el financiamiento, afortunadamente el financiamiento lo pudimos obtener. La labor nuestra es ir dando abastecimiento de agua en estas situaciones de carencia de recursos”, dijo Sepúlveda.

El proyecto contempla una inversión superior a los 200 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a una importante cantidad de agricultores de la zona.

“Esto va a permitir dar alivio a alrededor de mil 500 agricultores del sector, se riegan alrededor de 400 hectáreas y va a ser un gran avance para este sector de Bellavista”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Gerardo Herrera es presidente del canal Bellavista Sur y destacó la importancia de esta inversión, que beneficia a una importante cantidad de vecinos del sector.

“Este pozo va a ayudar a dos canales, el canal Bellavista sur y Molino el bajo, gente que vivimos en este sector. Nosotros tenemos agua eventual por eso la importancia de este proyecto y estamos muy contentos, hemos luchado hartos años y damos las gracias a don Patricio que nos ha ayudado mucho y a la gente que está aquí nos han ayudado mucho”

El diputado Marco Antonio Núñez destacó la construcción del pozo y agregó que este tipo de medidas son las que se deben tomar rápidamente para cambiar la realidad de las personas que se encuentran en una situación compleja, como en este caso a raíz de la sequía, mientras que el gobernador Eduardo León sostuvo que este pozo funcionará de manera similar al Fundo La Peña.