Municipio entrega ayuda a familia de Población Pedro de Valdivia

  • Como una manera de resolver en principio el problema de hacinamiento que enfrentaban, se les entregó un camarote, aun cuando la instrucción del Alcalde Patricio Freire es seguir apoyándoles, para que puedan optar a un subsidio y ampliar su vivienda.

Hasta la Población Pedro de Valdivia llegó el equipo social dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, para entregar a la vecina Alejandra Zamora, ayuda consistente en un camarote completamente equipado, a fin de resolver las necesidades de habitabilidad que presenta la familia de esta pobladora.

Alejandra Zamora tiene tres hijos, de 4, 6 y 9 años de edad, pero además debió hacerse cargo del cuidado de dos sobrinos de 10 y 13 años, no obstante su vivienda consta de apenas dos dormitorios, por lo que enfrentaba grandes dificultades para que todos pudieran estar cómodos, sobre todo al dormir.

A raíz de esta situación y luego de evaluar exhaustivamente la situación de esta familia, el Departamento Social de la Municipalidad de San Felipe, que dirige la asistente social Maricel Maldonado, resolvió acudir en ayuda de esta familia, entregándole un camarote, que resuelve en parte esta necesidad primaria que presentan.

“Estamos hablando de una familia numerosa, con un jefe de hogar que está trabajando, pero que ha debido asumir el cuidado de dos sobrinos. Ellos viven en una vivienda de la Población Pedro de Valdivia, que consta de dos dormitorios y entonces enfrentan una situación de hacinamiento, por lo que el Departamento Social, luego de evaluar la situación de esta familia, resolvió ir en su ayuda”, comentó Maricel Maldonado.

La profesional destacó que está dentro de la política municipal que encabeza el Alcalde Patricio Freire, apoyar a aquellas familias que necesitan de apoyo para contribuir a una mejor calidad de vida, enfatizando que para la entrega de este tipo de beneficios, la municipalidad a través del área social, evalúa la situación del postulante, cruzando información por ejemplo, de la Ficha de Protección Social.

Destacó que el apoyo a la familia de Alejandra Zamora no termina con la entrega de este elemento tan básico como es un camarote, sino que continúa, ya que se espera apoyarla para que pueda postular a un subsidio habitacional que le permita ampliar su vivienda y así contar con mejores condiciones de habitabilidad de esta familia.