San Felipe se queda con Copa Aniversario del Básquetbol U20

• Alcalde Patricio Freire entregó trofeos a equipos ganadores de Torneo de básquetbol donde además, el equipo del Colegio José Agustín Gómez, obtuvo el segundo lugar en la categoría sub 14.

En infartantes finales disputadas la tarde de ayer domingo, los representativos de San Felipe en sub 20 y de Patmos de Santiago, en sub 14, se coronaron campeones del Básquetbol Copa Aniversario, que por segundo año consecutivo se realiza en el mes de agosto.

Se trata de un torneo que organizaron el Club San Felipe Basquet en conjunto con el Municipio sanfelipeño a través del Departamento de Deportes de la municipalidad, los que lograron convocar a ocho equipos de San Felipe, Viña del Mar y Santiago, para este evento deportivo.

FOTO 5 - partido

Pasado el mediodía de ayer, se disputó la final entre Patmos y José Agustín Gómez, por la categoría Sub 14, equipos que demostraron porqué están entre los mejores del país, terminando por coronarse campeón el visitante, con un resultado final de 58 – 63.

Posteriormente se jugó la final de la categoría sub 20, donde se vivió un vibrante partido que mantuvo muy atento al público asistente, resultando finalmente ganador el cuadro de San Felipe, con su equipo sub 18, el que al igual que J.A.G., es dirigido por el profesor Felipe Rodríguez. El marcador finalmente fue de 57 – 59, resultando en segundo lugar el cuadro de Colo Colo de Santiago.

FOTO 2 - colo colo

Al término del encuentro, el entrenador Felipe Rodríguez dijo estar muy conforme con estos resultados, explicando que ello da cuenta del buen nivel de básquetbol que tiene San Felipe.

“Estoy muy orgulloso, por esta generación de sub 18 de San Felipe que representará a la V Región en los Juegos Binacionales, donde esperamos hacer historia. Estos resultados son muy satisfactorios, mientras que las finales fueron infartantes, ya que en el caso de José Agustín Gómez, esta misma semana ganamos al mismo rival (Patmos de Santiago), que ahora nos derrotó, pero lo anterior nos convirtió en campeones regionales escolares, por lo que representaremos a la región en octubre próximo”, señaló Felipe Rodríguez.

FOTO 3 - patmos

Destacó en este sentido el apoyo de la municipalidad, explicando que “tanto la dirección del Liceo Roberto Humeres, el Departamento de Deportes, el alcalde Freire y el IND, nos permitió realizar un torneo de gran nivel”.

FOTO 4 - JOSE AGUSTIN GOMEZ

A pesar del fuerte sismo del sábado el campeonato logró desarrollarse con gran éxito, lo que fue destacado por el alcalde Patricio Freire, quien manifestó su alegría de respaldar esta iniciativa, precisando que su política municipal ha estado y seguirá siendo marcada por el apoyo al deporte en sus diferentes disciplinas.

“Estamos llevando el nombre de San Felipe muy en alto y por eso, felicito a los ganadores y a todos quienes participaron en este campeonato”, sentenció el alcalde.